Messi volvió a entrenar aparte y no llegaría al debut ante Chile en Copa América

AFP
SAN JOSÉ, EE.UU.
4 de Junio de 2016 07:28 pm

El astro Lionel Messi, afectado por un golpe en la zona lumbar, volvió a entrenar por separado el sábado con Argentina y su presencia en el debut contra Chile en dos días en la Copa América Centenario sigue siendo una incógnita.

Como ocurrió el viernes, cuando llegó a Estados Unidos procedente de España, Messi realizó ejercicios al margen de sus compañeros en el predio de la Universidad de San José (California, oeste), constató la AFP.

El capitán argentino trotó y luego corrió en espacios reducidos junto al volante Lucas Biglia bajo la mirada del preparador físico de la selección, Elvio Paolorosso.

Su lenta evolución hace pensar que el técnico Gerardo Martino no arriesgará al crack del Barcelona para el debut el lunes ante Chile por el Grupo D de la Copa en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Messi sufrió una fuerte contusión en las costillas durante un amistoso con Honduras (1-0) el viernes 27 de mayo y debió salir reemplazado.

La 'Pulga' tuvo que viajar a continuación a Barcelona para declarar el jueves en una causa por evasión fiscal.

"Tenemos la esperanza que pueda estar (...). Su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", dijo Martino en una entrevista con el diario El Mercurio, publicada este sábado en Santiago.

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.

Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago (norte) el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle (noroeste).