“Panamá juega ante Chile uno de los mayores partidos de su historia”, Bolillo

AFP
EE.UU.
14 de Junio de 2016 12:00 am

El partido que Panamá disputará el martes ante Chile por la Copa América Centenario es uno de los más importantes de toda su historia, señaló este lunes el entrenador del conjunto canalero, Hernán Darío Gómez.
"Es un partido importantísimo, quizá el más importante de toda su historia si sacamos un resultado favorable", dijo Gómez en una conferencia de prensa en el estadio Lincoln Financial Field, en Filadelfia (este), sde del compromiso por la tercera y última fecha del Grupo D.

Panamá disputa la primera Copa América de su historia, y una victoria ante Chile, el campeón vigente, la colocaría en los cuartos de final del torneo.

Desde su llegada a Estados Unidos, Gómez insistió en que la prioridad absoluta de Panamá en concentrar todas sus energías en el clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018, pero ante Chile el equipo puede hacer historia.

No obstante, el entrenador admitió que la tarea no será fácil: "Chile es un rival grande, que sale a ganar, que es campeón y tiene un estilo de juego desde hace tiempo".

La 'Roja', que desde este año conduce el argentino Juan Antonio Pizzi "no presiona tanto como lo hacía en otras épocas", pero igualmente se trata de un conjunto contra el que no se pueden cometer errores.
En la visión de Gómez, Panamá jugó bien ante Argentina, hasta que el equipo cometió errores cuando el astro Lionel Messi estaba en la cancha y eso modificó por completo el partido, que la albiceleste terminó goleando 5-0.

"Estábamos haciendo las cosas muy bien. Panamá es un equipo con calidad y llegó a presionar. Pero cometimos tres o cuatro errores en que la pelota le cayó a Messi, y Messi nos mató", dijo.
Por eso, agregó, en el partido contra Chile "si no mantenemos la concentración, nos puede pasar lo mismo".

"Selecciones como Argentina y Chile presionan al adversario durante los 90 minutos. Nuestra selección está aprendiendo a hacer eso. Nosotros hemos mejorado y aprendido mucho", comentó.
En esta Copa América Centenario, Panamá estrenó con una histórica victoria ante Bolivia por 2-1, con un doblete del experimentado atacante Blas Pérez.

Ante Argentina, sin embargo, el conjunto panameño fue vapuleado 5-0.