Primer tiempo de Colombia ante Paraguay rayó en la perfección

COLPRENSA
Medellín
8 de Junio de 2016 09:03 am

Después de la película montada con la no presencia de James Rodríguez ante Paraguay, todo fue emoción y felicidad, por el buen fútbol de Colombia en el primer tiempo.

El 2-1 ante la Selección paraguaya fue corto, pero le aseguró al elenco dirigido por José Pekerman su paso a la siguiente ronda de la Copa América, porque mínimo es segundo del grupo A.

Con el resultado de anoche se ratificó en el primer lugar y el marcador ante Costa Rica, su último rival, ya no incide para su clasificación.

Un primer tiempo fue casi perfecto para Colombia: bien parado atrás y con efectividad en la llegada. Se vio un equipo con todos sus jugadores comprometidos en el partido, sin dar un balón por perdido.

Incluso, fue corto el 2-0, porque Carlos Bacca, autor del primer gol a los 11 minutos, tuvo otras opciones para marcar y lo mismo sucedió con James Rodríguez, quien logró el segundo a los 30 y ya antes le había quemado las manos al arquero Justo Villar.
Cuando necesitó tocar el balón en corto, lo hizo y con precisión y en el momento que fue necesario la profundidad la tuvo con llegadas por derecha e izquierda o balones largos de James.

En la complementaria los dirigidos por Ramón Díaz salieron a buscar más el juego en sector colombiano y lograron inquietar. Pero cuando la defensa no controló al rival, apareció salvador

David Ospina, como en la acción del minuto 61 en un cabezazo de Óscar Romero, que permitió el lucimiento de Ospina.

La defensa espabiló, no marcaron a Víctor Ayala, recién ingresado, y sorprendió con un fuerte disparo a los 70’ para el 2-1.

Fueron unos minutos finales complicados para el conjunto patrio, pero se mantuvo el marcador.