'Pulpito’ quiere llevarle la suerte a la Selección

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - Houston, Texas
10 de Junio de 2016 02:59 pm

‘El Cole’ es el hincha más representativo que ha tenido Colombia en todos los tiempos en materia de fútbol, de eso no cabe duda.

Pero detrás de él ya hay varios que se han abierto su propio espacio y son reconocidos y queridos por todo el pueblo colombiano. Y uno de ellos es ‘Pulpito’, aquel que entrevisté en la pasada Copa América de Chile de 2015, minutos después que Colombia fue eliminada de manos de Argentina en cuartos de final.

No era la primera vez que hablaba con él, pero sí la primera ocasión que lo veía llorar. Y lo hacía con sentimiento, pues sentía un profundo dolor por la eliminación.

Ese día me di cuenta cuanto amaba ‘Pulpito’ a su Colombia del alma, a esa selección que sigue por todos lados y la alienta con todo el entusiasmo.

Su nombre es Javier labrador Riveros, nació en Cúcuta, se desempeña como comerciante y no hay evento deportivo en donde no acompañe a la selección Colombia.

Me lo encontré en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, en donde se disponía a viajar a Houston, donde Colombia jugará mañana ante Costa Rica, en  la tercera fecha de la Copa América Centenario, que se celebra en los Estados Unidos.

Desde el 2010, después de asistir al Mundial de Sudáfrica, al que no fue Colombia,  Javier decidió llamarse ‘Pulpito’ por aquello del ‘Pulpo Paul’, famosísimo en aquel entonces.

Desde entonces tiene más de 2 mil 500 fotos en su página de Facebook. Todas ellas hacen alusión a una sola cosa: su querida Selección Colombia.

Goza de la simpatía de los jugadores, tiene fotos con la gran mayoría de ellos. También es querido por todos los hinchas colombianos.

Un día antes de partir a Houston, cuenta ‘Pulpito’, una señora colombiana se le acercó. “Aquí tienes 100 dólares ‘Pulpito’, no sabes las ganas que tenía de conocerte, gracias por tomar la bandera y representar bien al hincha de nuestro país”.

Ama el fútbol por encima de todo. "Yo no fumo ni bebo, mi único vicio es el fútbol, a mi mujer no le gusta este deporte, a mis hijos tampoco, pero este deporte es mi pasión. Siento a Colombia en el corazón”, agrega.

‘Pulpito’ se ha ganado el cariño de todos. Desde las Eliminatorias del Mundial de Brasil ha estado en todas las competencias de Colombia. Hoy le sigue los pasos a su selección, esa que tanto le apasiona ver jugar.

Ganar la Copa América Centenario sería algo fabuloso para Colombia. “Le veo muy buenas notas en la cancha a la Selección, confío en que lleguemos a la final”, puntualiza.