Revollo, el Pékerman de Cartagena

Carlos Caballero
Cartagena
21 de Junio de 2016 06:10 pm

Cartagena también tiene a su profesor José Pékerman y no es argentino sino cartagenero, nacido y criado en el barrio El Recreo y no tiene ni un solo parecido en lo físico con el técnico de la selección Colombia.

El de La Heroica es menudito, morenito y cabello crespo, mientras que el verdadero Pékerman es estatura promedio, clarito, canoso, pero de buen cabello.

Se trata de Juan Carlos Revollo Castro, del programa Los Galácticos de Caracol Radio Cartagena, quien se convirtió en todo un personaje para propios y extraños en la Copa América Centenario que se desarrolla en los Estados Unidos. 

¿La razón? Imita la voz del profe Pékerman, con un timbre muy parecido, términos similares y hablado pausado, tal cual como lo hace Don José.

Juan Carlos es graduado de la Universidad Autónoma de Barranquilla, tiene 44 años, es muy carismático y siempre ha mostrado un estilo muy alegre y divertido en el periodismo deportivo.

“Fue una grata experiencia haber estado cubriendo la Copa América de Estados Unidos. Desde niño comencé a imitar voces, creo que en Cartagena se me conoce mucho por ese estilo. Ahora estamos haciendo fuerza porque Colombia llegue a la final y le dé esa inmensa a este país que tanto se lo merece”, dice Revollo.

Ortega, el complemento

Revollo estuvo acompañado en su cubrimiento por Hegel Ortega Madero, un experimentado comentarista deportivo que se convierte en un buen complemento ideal para el reconocido imitador de voces.

“Juan Carlos es un personaje, un show en la radio, pero a la vez un periodista que está bien informado y tiene capacidad de análisis”, dijo Ortega.

Sobre el cubrimiento en la Copa América, Ortega agregó que: “Hemos visto muy buenos partidos, Colombia está a dos juegos de hacer historia  en tierra norteamericana que no es lo mismo. Nadie dice que será fácil, pero la ilusión está viva”, puntualizó.