San Francisco enamora a sus visitantes

Carlos Caballero
SAN FRANCISCO
6 de Junio de 2016 08:30 am

San Francisco es una ciudad mágica, de las más visitadas en el mundo, tanto que llegar en plan de turista a los Estados Unidos y no pasar por ahí es considerado por muchos como un "error total".

Su belleza cautiva de entrada, desde el mismo momento en el que el avión aterriza en el aeropuerto internacional, construido sobre un terreno rodeado de la bahía de San Francisco.

Hace parte del estado de California y tiene muchos sitios para visitar, esos que enamoran a cada uno de los turistas.

Diego Fernando y Hugo Villate son dos cartageneros, residentes del barrio Bocagrande, que desde hace muchos meses se prepararon para hacer este viaje. Había dos razones: apoyar a la selección Colombia de fútbol y conocer San Francisco.

"Soy comerciante, agradezco a Dios está linda oportunidad, es algo maravilloso, estar afuera del país y ver a tantos colombianos respaldando a su selección me hincha el corazón de felicidad", dice Diego, quien asegura ser hincha de Real Cartagena y de Real Madrid porque como él bien lo dice "ahí juega James, el mejor volante colombiano de la historia".

La travesía fue grande. Cartagena, Miami, Dallas, Los Angeles, luego seis horas por tierra a Santa Clara, en donde debutó Colombia con los Estados Unidos y luego sí el destino querido: San Francisco.

Hugo, su hermano, se estremece de la felicidad, la alegría se le nota en su rostro. "Es muy bueno estar acá y ver ganar a Colombia, me gustó el partido, así como también me ha encantado San Francisco con el Golden Gate Brigde por su imponente arquitectura y paisaje. Es lindísimo".

El Golden Gate es un puente colgante, el más famoso de San Francisco y uno de los más largos del mundo, en el que los visitantes siempre quieren una foto para el recuerdo. Diego y Hugo no fueron la excepción.

También aparece como uno de los pulmones de San Francisco el Golden Gate Park, un parque de más de 5 kilómetros de longitud, que supera en tamaño al Central Park de Nueva York.

Más sitios

La isla del Alcatraz es otro de los lugares representativos. Está ubicada en el centro de la Bahía de San Francisco. Antiguamente fue utilizada como una fortificación militar y, además, prisión militar y federal. Los visitantes llegan a través de un ferry.

Fisherman's Wharf es un barrio muy visitado, conocido en buena parte por sus buenos restaurantes, la mayoría de ellos con mucha tradición familiar, en donde los platos de la casa son comida de mar.

Lombard Street es la calle más famosa de San Francisco, pues se le conoce como la más empinada.

Otros sitios muy visitados son: Twin Peak, City Hall, Grace Cathedral y Acuario de la Bahía.

Diego y Hugo fueron a la Isla del Alcatraz. En su estadía en territorio norteamericano irán a Pasadena (California), en donde Colombia jugará el martes ante Paraguay y luego se darán una rodadita por Las Vegas, en el estado de Nevada. "La verdad es que nos seduce mucho ir a Las Vegas, pero por ahora debo decir que San Francisco a cualquiera enamora con su belleza", remata.