Top 10: Los mejores goles de la Copa América Centenario

EL UNIVERSAL
CRATAGENA
27 de Junio de 2016 06:25 pm

La Copa América Centenario finalizó sin goles y desde una tanda de penales, en la que Chile se ratificó como campeón de América y Argentina volvió a quedarse a un paso del título.

Aunque no aparecieron los goles en el partido de clausura, la Copa estuvo engalanada por una gran cantidad de anotaciones que le dieron emoción al certamen.
Tras concluirse el campeonato, tomamos del sitio oficial de la Copa América los mejores goles y presentamos nuestro ranking de las mejores anotaciones:

10. Eduardo Vargas a México
Chile goleó 7-0 a una México que se mostraba candidata al título. Ese día, Eduardo Vargas se encaminó a convertirse en el goleador de la Copa América Centenario. Este gol refleja su efectividad frente al arco.

9.Marlos Moreno a Costa Rica

Colombia intentaba reaccionar ante Costa Rica y logró descontar luego de una acción colectiva en la que se juntaron Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Marlos Moreno, que finalizó de buena forma.

8. Paolo Gurrero a Haití
El delantero peruano anotó el único gol en la victoria de Perú sobre Haití con una 'palomita' de colección.

7. Alexis Sánchez a Panamá

Chile ya tenía encaminada su victoria ante Panamá en el duelo que definía al segundo clasificado del Grupo D. Los australes ampliaron la ventaja gracias a una medi volea del delantero del Arsenal inglés.

6. Carlos Bacca a EE.UU.

De nuevo Colombia aparece con una acción colectiva. Cuadrado jugó con James, el 10 picó la pelota al área Santiago Arias y este habilitó con la cabeza a Carlos Bacca, a quien le bastó un toque sutil para anotar.

5. Miller Bolaños a Perú

En la lucha por clasificarse a cuartos, Ecuador caía ante Perú y logró la igualdad por 2-2 gracias a un tanto de Miller Bolaños.

4 Rafa Márquez a Uruguay
México superó a Uruguay 3-1 en el debut de ambos. El capitán Rafa Márquez anotó el segundo tanto para los manitos. Una gran anotación para el veterano jugador.

3.Christian Cueva a Ecuador

El habilidoso jugador peruano realizó una acción individual que terminó en el fondo de la portería.

2. Johan Vanegas a Colombia
Colombia pagó caro jugar con una nómina alterna ante Costa Rica y Vanegas fue el que abrió el marcador con un remate de media distancia al que no pudo llegar Robinson Zapata.

1.Messi a Estados Unidos

La genialidad y precisión de Lionel Messi se reflejó con un gran gol de tiro libre de Lionel Messi.