Video: James Rodríguez no jugaría; Cardona sería el de las ideas ante Paraguay

Carlos Caballero
EE.UU.
5 de Junio de 2016 09:45 pm

En rueda de prensa, realizada en un hotel de Los Ángeles, las miradas recayeron sobre Edwin Cardona, quien sería el gran responsable de las ideas en la zona medular de Colombia ante la posible ausencia de James Rodríguez, quien se recupera de una molestia en uno de sus hombros. 

James no jugaría este martes ante Paraguay, en la segunda fecha de la Copa América Centenario, en donde Colombia se medirá en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles ante Paraguay.

"Sabemos la calidad que tiene James y lo que significa para la Selección. La verdad con él en la cancha se nos hace el juego más fácil, acá estamos para respaldarlo, ojalá y pueda estar", dijo Cardona. 

Sebastián Pérez, uno de los jugadores más importantes del torneo, agregó que:   "físicamente terminé muy bien el partido anterior. Nos hemos caracterizado por jugar un buen fútbol, ellos son fuertes en el juego aéreo, hay que tener cuidado y para eso hay que tener la pelota y generar los espacios para concretar los goles".

Agregó que: "en cada entrenamiento la idea es buscar el acople para estar más fuertes. Debemos tener siempre la misma hambre y la misma idea, queremos ser un equipo sólido y ratificarlo en cada partido". 

José Pékerman aún no define el reemplazo de James. Se cree que se las jugaría con Dairo Moreno o Marlos Moreno.

NO HAY TITULARES: SÁNCHEZ

Carlos Sánchez, volante de marca de Colombia, dijo a su turno que: "este es un equipo homogéneo, no hay titular ni suplentes, esperamos siempre aportar un grano de arena, Seguimos tranquilos, concentrados, ir partido tras partido, estamos pensando en Paraguay y queremos ganarle".

Y remató: "los partidos son distintos, se preparan diferentes, nos adaptamos al rival y cómo se le puede ganar. Eso fue lo que trabajamos ante Estados Unidos y las cosas salieron bien".