No somos favoritos, pero sí se puede

Carlos Caballero
Enviado Especial El Universal - New Jersey, Nueva York
22 de Junio de 2016 10:21 am

No somos favoritos, pero sí se puede. Colombia- Chile es una de las semifinales de la Copa América Centenario, en una dificilísima prueba para la tricolor, que para mí no llega como favorita, pero sí tiene un gran chance.

El fútbol de Chile fue creciendo a medida que pasaron las jornadas. La abultante goleada 7-0 sobre México, en cuartos, muestra a La Roja fuerte si se tiene en cuenta la brillante forma como jugó ese partido.

 El actual campeón de la Copa América ha crecido en su juego y parece haber despertado, algo que sencillamente hace que llegue con el rótulo de favorito a las semifinales.

Colombia pasó serias dificultades para avanzar ante Perú, rival al que le ganó en penales, tras una regular presentación en el estadio MetLife.

En la Copa pareciera que los dirigidos por José Pékerman vinieran de más a menos. Eso haría pensar que cuando ruede el balón este miércoles en Chicago no son favoritos para ganar el juego.

Pero una cosa es el favoritismo y otra que no se pueda tener un gran chance de avanzar. Repito: no somos favoritos, pero de que se puede, se puede.

En el fútbol, un  partido no se parece a otro, cada historia es diferente, apenas rueda el balón hay una opción para labrarse su propio futuro.

Y Colombia tiene esa opción grande de avanzar a la final. Por jugadores, los colombianos no son inferiores a Chile, no señor. Eso invita a soñar.

Eso sí hay que tener claro que Chile llega a semis en mejor rendimiento deportivo que Colombia. Ellos son los favoritos, nosotros no.

En el mundo del fútbol cuando hay un juego siempre se hablará de favoritismo y por eso es que me estoy refiriendo al tema. 

Pero ningún equipo hoy en día gana de simple favoritismo. En la cancha debe refrendarlo. Yo pienso que Colombia tiene un gran chance de llegar a la final. Vamos a ver qué pasa...