Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aguacero arrastró varias toneladas de coque a la Bahía

A esta hora, un equipo de 32 personas avanzan en las labores de recolección de cerca de 12 toneladas de coque que fueron arrastradas por las crecientes del aguacero de ayer de los patios de almacenamiento del Puerto de Mamonal y terminaron en la Bahía de Cartagena.

Las labores de recolección del mineral se centran en tres puntos específicos de ese cuerpo de agua: una dársena en las propias instalaciones del Puerto de Mamonal, en inmediaciones del Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) y a orillas de la Avenida Miramar, en Manga, reveló el gerente de esas instalaciones portuarias, José Arsenio Galvis. Se estima que la recolección culmine esta misma noche.

El material estaba amontonado en la parte norte del Puerto y fue arrastrado por las corrientes provenientes del barrio Policarpa. La creciente logró superar una altura de metro y medio al interior de un sector del Puerto, afectando incluso a algunas oficinas.

Las autoridades ambientales (EPA y Cardique) están enteradas del hecho, atribuido a causas climáticas que desbordaron todas las previsiones posibles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muchas empresas privadas en

muchas empresas privadas en mamonal hacen lo que les viene en gana, con los cuerpos de agua, el aire y todo lo que se parezca a medio ambiente. Emiten toneladas de gases al aire, miles de litros de toxicos a los cuerpos de agua y ultimamente con el patrocionio de EPA y Cardique Puerto mamonal llenando de polvillo de carbon toda la zona. Es una aberracion permitir ese embarque de carbon a punta de pala... la noticia es solo una de las consecuencias de esto

Si es cierto lo que dices,

Si es cierto lo que dices, entonces se debe intervenir e investigar cuanto antes este gravisimo atentado contra la salud y el medio ambiente de los Cartageneros. La autoridades deben investigar de oficio.

que vaina como es posible que

que vaina como es posible que se embarque ese material aqui.....

Parece increible que esta

Parece increible que esta alcaldesa se atreva a decir que no va a suspender las fiestas porque los artesanos se verìan afectados con la medida, que ridiculez màs grande, le importa la minorìa de la poblaciòn, entre tanto el pueblo con el agua al cuello.Ridicula.

Parece increible que esta

Parece increible que esta alcaldesa se atreva a decir que no va a suspender las fiestas porque los artesanos se verìan afectados con la medida, que ridiculez màs grande, le importa la minorìa de la poblaciòn, entre tanto el pueblo con el agua al cuello.Ridicula.