Home


Festival de cometas y de matemáticas en I.E. de Corozal

EDITH QUIROZ

23 de agosto de 2011 12:01 AM

El Festival según los organizadores es un espacio para la recreación, el aprendizaje y la convivencia, mediante el cual buscan que los estudiantes de esta Institución Educativa desde su ser y hacer, se estimulen e interesen por el saber matemático que es parte fundamental y estructural de la vida.
Asimismo, se proponen fomentar desde una mirada lúdica, recreativa y agradable de la matemática mediante el trabajo en equipo, al igual que el intercambio de experiencias en torno a la matemática y desde la solución de problemas.
El certamen será desarrollado en las siguientes categorías: Infantil A, correspondiente a estudiantes de los grados transición a tercero; Infantil B, estudiantes de cuarto a sexto grado; Juvenil, estudiantes de séptimo a noveno grado, y mayores, estudiantes de noveno a undécimo grado, docentes, directivos, egresados, trabajadores y padres de familia.
Serán premiados el barrilete más grande; el barrilete más pequeño; el barrilete más creativo y sofisticado, y el barrilete que más se eleve.

Olimpiada escolar y municipal de matemática
Por otro lado, la Institución Educativa Francisco José de Caldas, abrió la convocatoria para la primera Olimpiada Escolar y Municipal de Matemática Recreativa, como un escenario diferente e innovador para fomentar el –desarrollo del pensamiento y las competencias básicas en matemáticas, y se privilegie la creatividad, la lúdica, la recreación y el trabajo en equipo.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 9 de septiembre, dirigida a las diferentes instituciones educativas del municipio de Corozal. La fase de eliminatorias será los días 22, 23 y 24 de septiembre; fase final en el marco de la Semana Cultural Caldista, al igual que la premiación.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS