Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Investigan varios casos de prescripciones tributarias por posible corrupción

-A A +A
 

Roberto Useche, secretario de Hacienda de Cartagena, solicitó a la Oficina de Control Interno y Disciplinario de la Alcaldía Mayor y a la Procuraduría investigar varios casos de prescripción de obligaciones tributarias, realizadas en los últimos años, para determinar si se ajustan a la ley.

Useche precisa que ha recibido denuncias de terceros sobre la presunta comisión de actos de corrupción en la oficina que maneja las prescripciones tributarias en el Distrito.
“Las denuncias advierten que en la Dirección de Impuestos del Distrito están aprobando prescripciones de obligaciones tributarias sin el lleno de los requisitos legales. Ya hay investigaciones tendientes a verificar si hay hechos anómalos”, indica el funcionario.
Personal de la Secretaría de Hacienda verifica uno a uno los expedientes a los que se les ha otorgado el derecho a la prescripción.
“Estamos verificando si se cumplieron los requisitos exigidos por la ley. Las directrices de la alcaldesa Judith Pinedo son claras y esperamos que el peso de la ley caiga sobre los responsables, de comprobarse cualquier caso de corrupción”, indicó.
“La Administración no acepta ningún acto de corrupción. Las finanzas distritales deben ser manejadas de forma transparente. Las prescripciones se otorgan cinco años después de que se determina la cartera”, dice.
Y agrega: “Después de haber recuperado la confianza en los contribuyentes, no vamos a dejar que nuestra imagen se venga al piso. Por eso pedimos celeridad en las investigaciones”.
En los últimos años los recaudos en impuestos Predial e Industria y Comercio han superado las expectativas del Gobierno Distrital.
Hay en Cartagena una cartera por cobrar en impuestos Predial e Industria y Comercio, superior a los $600 mil millones.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese