Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rosales y Salgado niegan haber estado con Payares

-A A +A
 

Mercedes Rosales Dáger, reconocida gestora cultural, y el líder afro, Miguel Salgado, le salieron al quite a las versiones dadas por el arquitecto Haroldo ‘Goyo’ Payares sobre una reunión en la oficina del secretario de Hacienda del Distrito Gustavo ‘Pio’ Mayo y en la que se habló de Amaury Julio, gerente de Corvivienda.

Julio señaló primero a Payares como el artífice detrás de las informaciones que lo asocian con un almuerzo en Miami con personas vinculadas al “Carrusel de las contrataciones” de los Moreno en Bogotá, publicadas en la revista Dinero, bajo el título ‘Miami Conection’.

Payares, al defenderse de esa campaña de desprestigio, reveló que como testigos de que nunca ha querido ‘joder’ al funcionario,  estaban varias personas y por ello recordó la reunión en la oficina de Mayo.

Habla Rosales

Tras un pronunciamiento escrito, Rosales Dáger, dijo que no es verdad que ella haya estado en la oficina de ‘Pío’ Mayo, cuando Payares mencionó delante de otras personas “que iba a ser un veedor de Corvivienda y su gerente Amaury Julio”.

“Quiero dejar claro que no estuve con Payares y le acompañé esa noche a la citada reunión. Tanto Julio como Payares son buenos amigos míos, pero no comulgo con esas polémicas ni chismes”, dijo Rosales.

La gestora confía en que Julio y Payares “como dos grandes  profesionales puedan manejar las cosas de otra manera”.

Aclaró que estuvo en la campaña del Alcalde Terán, pero que ahora se mantiene al margen del Gobierno local, y ni siquiera conoce la ubicación de la secretaría de Hacienda, en donde se habría realizado el encuentro.

“La opinión pública debe saber que desconozco los motivos en la disputa entre Payares y Julio, por eso solicito se aclare esta situación, porque se está enlodando mi buen nombre”, agregó Rosales.

Consultado de nuevo, Payares aclaró que lo que dijo fue que antes de asistir a la reunión para debatir aspectos sobre temas culturales, en la oficina de Mayo, estaba tomándose un refresco con dos amigas (Mercedes Rosales y Mónica Vélez), pero que nunca las llevó.

Vélez niega

Mónica Vélez, también mencionada por Payares, negó que estuviera acompañando al arquitecto aquella noche.

“Nunca estuve tomándome un refresco con Payares, ni supe que él iría a una reunión a la oficina de Mayo, ni que existían problemas entre él y el gerente de Corvivienda, por eso le digo a la opinión pública que fue un error citar mi nombre en esas declaraciones”, dijo Vélez.

Salgado reclama

El líder cultural y político Miguel Salgado Padilla, precandidato a la alcaldía en el año 2011, dijo por su parte  que “nunca estuve como testigo de la reunión del “Goyo” Payares junto con Gustavo “Pio” Mayo, Oscar Brieva y el músico Francisco Zumaqué, donde Payares afirmó que tenía casi lista la veeduría ‘Cuentas Claras’, para vigilar a Corvivienda”.

“La afirmación del arquitecto sobre mi presencia ahí es falsa, no soy amigo de ninguno de los mencionados y no conozco en persona a Zumaqué”.

Salgado considera que lo sucedido afecta su buen nombre y no quiere hacer parte de “un show mediático de intereses de poder bochornosos para la ciudad”.

“Yo mismo he adelantado muchas luchas para sanear la política local de la corrupción”, sostuvo.

Salgado solicitó al Alcalde Terán, actuar sobre esta situación que “afecta la imagen de su administración y los principios de buen gobierno y gobernabilidad”.

En las declaraciones dadas a El Universal el arquitecto Payares habla de “un señor Salgado miembro del Polo Democrático y representante de las negritudes”, que asistió junto con la directora del instituto de cultura IPCC, Oviris Caraballo a esa citada reunión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Un señor Salgado miembro del

"Un señor Salgado miembro del Polo Democratico y representante de las Negritudes"...El Señor Goyo Payares, quiza quiso decir Hernandez Salgado,...que me parece no es del Polo Democrático y que si es el que suponemos no esta metido de lleno en los temas de Negritudes al igual que Miguel Salgado que apenas incursiona en esto

QUINI ELIAS BAJATE DE LA RAMA

QUINI ELIAS BAJATE DE LA RAMA DONDE ESTAS COMIENDO PLATANITO Y EMPIEZA A GOBERNAR MIQUITO NECIO.

B UENO Y KIEN DIJO KE

B UENO Y KIEN DIJO KE MERCEDES ROSALES ES AFRO---- SI ELLA ES MAS BLANCA QUE UNA RANA PEGA EN CEPA DE PLATANO.