Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panamá apoya a Costa Rica en disputa con Nicaragua

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó este martes su respaldo a Costa Rica en la disputa fronteriza con Nicaragua, afirmando que el gobierno de Daniel Ortega no ha usado los canales adecuados en este conflicto.

"Panamá apoya a Costa Rica en todo, creo que el gobierno de Nicaragua no hizo lo correcto, no utilizó los canales adecuados", dijo Martinelli.

"No podemos permitir como latinoamericanos que ningún país invada a otro, que vaya de la manera más alegre mandando sus tropas y cogiendo territorio ajeno", declaró el mandatario a los periodistas.

Costa Rica denunció hace casi tres semanas en la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Ejército nicaragüense invadió una isla fluvial que le pertenece en la zona del fronterizo río San Juan, cerca del Caribe, pero Managua afirma que sus tropas están en su territorio y que no las va a retirar.

Martinelli dijo que "tomar a la fuerza un territorio de un país hermano si no ha mediado un diálogo y una negociación" y abogó porque la disputa sea superada sin "consecuencias que todos vamos a lamentar después".

Por su parte, el embajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez, criticó las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien acusó a Costa Rica, Panamá, Guatemala, Colombia y México de favorecer al narcotráfico al exigir en la OEA la retirada del Ejército nicaragüense de la frontera.

"El gobierno debe salir a decir que es totalmente falso, porque todos sabemos los esfuerzos que se están haciendo para erradicar el narcotráfico", dijo el diplomático a RPC Radio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese