Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Costa Rica, indecisa sobre su voto en ONU

Costa Rica mantiene indeciso su voto en la ONU sobre la creación de un Estado Palestino, pese a haberlo reconocido bilateralmente hace tres años y mantener relaciones diplomáticas con la Autoridad Palestina, dijo el canciller interino, Carlos Roverssi. 

“Costa Rica no ha tomado una decisión, ya que ésta se tomará entre la presidenta Laura Chinchilla y el nuevo canciller Enrique Castillo”, quien asumirá el cargo el próximo 15 de setiembre, dijo Roverssi a la AFP este jueves. 

Dijo que si bien en 2008, el entonces presidente Oscar Arias tomó la decisión de reconocer el Estado Palestino, “y eso no va a cambiar”, la discusión en la ONU tiene ciertos matices diferentes. 

Chinchilla viajará a Nueva York para participar en la asamblea de la ONU, pero no ha dicho qué posición llevará sobre el Estado Palestino. 

En Costa Rica, donde existe una comunidad judía numerosa e influyente, las posiciones en torno el tema se encuentran divididas. 

El ex canciller de Arias, Bruno Stagno, ha dicho que “si de apego al derecho internacional se trata”, Chinchilla “solo puede inclinarse a favor del Estado de Palestina”. 

“Este es un tema en el cual no se vale ausentarse o abstenerse”, apuntó el ex canciller. 

Por su parte, el ex presidente Luis Alberto Monge (1982-1986) opinó que una decisión de la ONU de reconocer el Estado Palestino no modificará la situación actual en Medio Oriente. 

“Hay muchas otras razones más y bien fundamentadas en el Derecho Internacional y en la costumbre y práctica diplomática, así como en la ética y la moral, para que el voto de nuestro país sea de abstención”, agregó el ex gobernante. 

Costa Rica estableció relaciones con la Autoridad Palestina en febrero de 2008, como parte de una política de acercamiento con el mundo árabe, impulsada por Arias (2006-2010). 

En Centroamérica, Nicaragua, El Salvador y Honduras han reconocido el derecho a la creación de un Estado Palestino, mientras Guatemala y Panamá no se han pronunciado. 

Estados Unidos anunció este jueves que vetará una tentativa de los palestinos de obtener el reconocimiento de su Estado en la ONU si el caso se presenta a votación ante el Consejo de Seguridad.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese