Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aprobado en primer debate el estatuto de ciudadanía juvenil

La Comisión Primera del Senado en pleno le dio este martes el visto bueno en primer debate al proyecto de Ley de Juventudes, la cual reemplazaría la Ley 375 de 1997, que define la política pública de juventudes en Colombia.

El senador liberal Juan Fernando Cristo, ponente de este proyecto, manifestó que esta ley estatutaria "pretende garantizar hacia adelante una nueva institucionalidad para la política pública de los jóvenes, descentralizandola y fortaleciendo los Consejos Municipales de jóvenes en todo el país, para que éstos sean elegidos democráticamente en una misma fecha".

Otro de los cambios que estipularía este proyecto es que, a partir de su aprobación, los gobernadores y alcaldes del país no podrán adelantar políticas públicas de jóvenes sin la consulta previa de los Consejos Municipales de Jóvenes.

Así mismo, señaló Cristo, "el presupuesto para esta política de jóvenes será orientada por ellos mismos".

"Tenemos la satisfacción fundamental de que desde hace seis meses venimos trabajando con los jóvenes de toda Colombia para el reconcimiento de sus derechos, de la no discriminación, del goce de sus derechos, para que los jóvenes puedan participar en temas como la prevención de embarazos y de la drogadicción", agregó el senador.

Este proyecto de ley estatutaria, que ahora será discutido en la plenaria de Senado, es distinto al proyecto de reforma constitucional que busca que los jóvenes menores de edad puedan ejercer su derecho al voto.

Entretanto, la Comisión Primera de Senado decidió darle espera a la discusión del Estauto Anticorrupción y la Ley de Seguridad Ciudadana, para abordarla en la sesión del día miércoles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL

LOS MAFIOSOS QUE MANEJAN EL PUERTO DE CARTAGENA SIGUEN PATROCINANDO EL REINADO Y LA CORRUPCION RAMPANTE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/