Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unión Europea evalúa mejorar sus vínculos con Cuba

La Unión Europea anunció este lunes que evalúa mejorar sus relaciones con Cuba debido a los cambios que han tenido lugar en el país caribeño.

Los europeos “desean un periodo de reflexión” en el que analizarán si es posible esa mejora y de qué manera, dijo la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

Desde la asunción del presidente Raúl Castro, el gobierno cubano ha realizado algunas reformas, como la destitución de funcionarios heredados de la época de su hermano Fidel Castro y la excarcelación de algunos presos políticos.

La semana pasada, el Parlamento Europeo otorgó su premio anual de derechos humanos al disidente cubano Guillermo Fariñas, cuya huelga de hambre de 134 días llamó la atención internacional a la situación de los opositores políticos encarcelados desde el 2003.

Fariñas se opone a una mejora de los vínculos entre las dos partes y afirmó que la liberación de presos políticos en los últimos meses no convierte a Cuba en una democracia.

La agencia de noticias Europa Press reportó que la ministra española de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez, valoró que la UE haya decidido buscar “contactos políticos” con el gobierno cubano, calificando la medida como un “paso fundamental” y dando por superada “de facto” la llamada Posición Común que condiciona la relación con Cuba a los avances en derechos humanos.

La UE ha tenido en cuenta los “innegables” progresos de Cuba en los últimos meses, dijo la ministra según la agencia de noticias.

Añadió que la UE ha dado “una señal importante” que ella misma había reclamado para respaldar “de manera más eficaz” las reformas en la isla y elogió que se haya encargado a Ashton “establecer contactos políticos para un futuro acuerdo bilateral” que supone “normalizar” las relaciones con Cuba.

La ministra restó importancia a que no se haya logrado revocar la Posición Común.
“Permaneciendo la Posición Común, porque no ha habido una derogación formal, queda superada con la apertura de un diálogo bilateral”, destacó según Europa Press.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese