Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuba proclama "rotundo triunfo" en la ONU contra embargo de EEUU

Cuba proclamó este martes un "rotundo triunfo" en la Asamblea General de las Naciones Unidas que, con 187 votos a favor y dos en contra, condenó el embargo que impone Estados Unidos a la isla desde hace medio siglo.

"Ha sido un respaldo rotundo de la comunidad internacional a Cuba y un rechazo a esa medida que ha pretendido frenar el progreso de nuestro país. Rotundo triunfo", dijo el noticiero de televisión, al abrir su edición del mediodía con la votación y el discurso del canciller Bruno Rodríguez en la sede de la ONU.

"Contundente apoyo a Cuba de la comunidad internacional", tituló la edición digital del diario oficial Granma, al destacar que ni siquiera la llegada al poder de "un nuevo gobierno demócrata en los Estados Unidos, supuestamente animado por una filosofía de cambio, ha significado un giro esencial en esta política unilateral y genocida".

Según el órgano del Partido Comunista, "se han mantenido y reforzado las principales acciones de la coercitiva medida, manifestadas en mayores sanciones económicas y persecución a la actividad empresarial y transacciones financieras cubanas".

"Aplastante votación con Cuba contra el bloqueo. Por decimonovena ocasión Estados Unidos queda aislado en su política criminal contra la isla", rotuló la edición digital del diario Juventud Rebelde, mientras que el sitio oficialista Cubadebate (www.cubadebate.cu) destacó: "íVictoria de Cuba! 187 países apoyan resolución contra el bloqueo".

Impuesto en febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy para forzar el derrocamiento del régimen comunista, el embargo es un entramado de normas comerciales, financieras y económicas, que según Cuba le dejan desde esa fecha pérdidas por 100.000 millones de dólares.

Una resolución sobre la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba" recibió este martes 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y sólo tres abstenciones (Micronesia, Palau e Islas Marshall) en la Asamblea general de la ONU.

Washington asegura que Cuba usa de pretexto el embargo para justificar -señala- un mal manejo de la economía que hace pasar penurias a la población.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que? Unasur o OEA

Y que? Unasur o OEA dominada por Comunistas o Locos!! Cuando Cuba deje de ser Dictadura y dejen elejir a su mandatario sera no "BLOQUEO IDIOTAS COMUNISTAS" !!!

Viva Cuba Libre Comunistas de

Viva Cuba Libre Comunistas de UNASUR o UNACOMUNISTA

Y que China le da desde

Y que China le da desde Trenes a dedo atras y que protestan contra USA!!! Este Castro desde Rusia a Chavez a China siembre le lame la cola al que le tira un hueso ji ji USA es amiga de Cuba no de Tiranos!