Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae agente del CTI que planeaba asesinar a fiscal

-A A +A
 

Orlando Mejía, agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue capturado en la sede de la Fiscalía ubicada en el antiguo hospital San Jerónimo de Montería. De inmediato fue trasladado a Bogotá.



De acuerdo con las primeras versiones Mejía, quien también había sido agente activo del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, estaría trabajando para la banda criminal Los Rastrojos a quien les suministraba información privilegiada de la que se recogía en el organismo del Estado para el cual trabajaba.

Aunque las autoridades locales no se refirieron al hecho, desde Bogotá se logró establecer que Mejía estaba en la nómina de la banda criminal y que recibía un sueldo mensual de cinco millones de pesos para convertirse en un infiltrado de la banda criminal al interior del CTI.

En la audiencia de imputación de cargos el funcionario del CTI  aceptó cargos por concierto para delinquir y revelación de información privilegiada a la banda criminal 'los Rastrojos'.

Las autoridades revelaron que el funcionario del CTI estaba entregando información relacionada con la investigación que adelantaba un fiscal que investiga a las bandas criminales en Montería y que dichas bandas estarían planeando asesinarlo.

Se conocieron algunos detalles del crimen que sería perpetrado cuando el fiscal se dirigiera de Montería al aeropuerto Los Garzones de esta capital y por su muerte se pagarían sumas cercanas a los 40 millones de pesos.

Esos datos fueron conocidos luego de indagar a varios miembros de las bandas criminales que han sido capturados en los últimos días en esta sección del país.

Se dijo además que por tener información privilegiada del organismo del Estado avisaba a los miembros de Los Rastrojos sobre los allanamientos y los operativos que se desarrollarían en contra de ellos en el departamento de Córdoba.

También se le acusa de ayudar en el suministro y transporte de armas y en la movilización de comandantes de la organización en la zona.

Finalmente las autoridades indicaron que Mejía había trabajado también para la banda criminal de Los Paísas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese