Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

10 datos curiosos que usted debe saber de los Premios Emmy

-A A +A
 

Como una de las galas más importantes que premia los programas más sobresalientes del panorama televisivo, son catalogados los Premios Emmy, ceremonia que se llevará acabo esta tarde en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

La edición 68 de estos prestigiosos premios será transmitida a través de la cadena televisiva Warner Channel, comenzando con la cobertura de la alfombra roja a partir de 5:30pm en México, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá; 6:30pm en Venezuela; 7:30pm en Argentina y Chile y 4:30pm en Costa Rica y Guatemala.

En esta ocasión la gala, que será presentada por Jimmy Kimmel, trae a Game of Thrones como el mayor favorito con 23 nominaciones.

A continuación, le presentamos los 10 datos curiosos de los Emmy que usted debe saber antes de la ceremonia:

1. La estatuilla o galardón que se le entrega a los ganadores de cada categoría es una obra del ingeniero Louis McManus en 1948, quien utilizó a su esposa de modelo. Esta estatuilla encarna una mujer, cuyas alas representan a la musa del arte. El átomo que sostiene simboliza la ciencia.

2. La estatuilla está hecha de cobre, níquel y oro por lo que pesa aproximadamente tres kilos. El precio de cada una es de 400 dólares y su trabajo de creación tarda unas cinco horas de trabajo y una vez finalizados para cogerlos se utilizan guantes blancos que prevengan las huellas dactilares.

3. En 1974, fue creada la categoría 'Super Emmy' como estrategia para generar mayor interés a la ceremonia. Esta categoría enfrentaba a los mejores intérpretes cómicos y dramáticos de ambos sexos. La novedad fue un fracaso y se retiró.

4. Los premios Emmy se componen de diversos galardones que lo convierten en una gran premiación, algunas son: Primetime Emmy, Hicpanictime Emmy, Daytime Emmy, Emmy Deportivos, Emmy Internacional, Emmy Noticias y Documental, y Emmy Tecnología e Ingeniería.

5. Juego de Tronos se ha catalogado como la serie dramática más premiada que con 35 galardones. Antes de la misma compartía el honor con 'Canción Triste de Hill Street' y  'El Ala Oeste de la Casa Blanca', que acumularon 26 premios.

6. La ventrílocua Shirley Dinsdale fue la primera en ganar Emmy en 1949, como Mejor Personalidad Televisiva gracias a su trabajo con su marioneta Judy Splinters en un espacio televisivo de 15 minutos. Para esta época los premios eran más locales y se entregaban tres galardones.

7. Con cinco premios, 'Modern Family' es, junto a 'Frasier', la comedia que más galardones ha ganado a mejor producción cómica.

8.En 2007  la actriz América Ferrara se convirtió en la más joven en ganar en la categoría principal de comedia, gracias a su trabajo en 'Betty la Fea.'

9.Según la Rolling Stone, el perfil de personaje que más veces ha premiado la Academia es el de policía, con 33 victorias.

10. Estar en los Emmy no es tarea fácil ni tampoco es económico. Las cadenas se gastan entre ciento cincuenta mil y medio millón de dólares en las campañas promocionales de los premios. Y para presentarse a las candidaturas de los galardones deben pagar 150 dólares por episodio y categoría nominada, ya sean actores, directores, guionistas o diseñadores de vestuario. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese