Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

44 bandas competirán en el Festival Nacional del Porro

Un total de 44 bandas se inscribieron para competir en las distintas modalidades del 42 Festival Nacional del Porro que se inaugura formalmente este viernes en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero, en la localidad se darán cita cerca de 800 artistas de distintas regiones del país, al igual que 60 grupos de danzas que participarán en el tradicional Desfile de Aguadoras.

Por su parte, el presidente del Festival, Jonhal Cavadía, confirmó que para el concurso de bandas profesionales, se inscribieron 13 agrupaciones que fueron Banda Nueva Generación de Chochó, Sucre; Banda 6 de Agosto, de Baranoa; Banda 25 de Noviembre, de Tierralta; Tradicional Fiestera de Tocaima, Cundinamarca ; Gran Banda Alexander Godoy, de San Francisco, Cundinamarca; Banda San Juan, de Caimito, Sucre; Banda 20 de Diciembre, de Cotorra; Super Banda la Original de Manguelito, de Cereté; Banda Juvenil de Sabanalarga, Banda Nuestra Generación Reinaldo Jiménez, de Manguelito, Cereté; Banda María Varilla de San Pelayo, Banda Reina del Porro, de Rabolargo, Cereté, y Banda Santa María Magdalena, de Malambo.

Por la categoría juvenil se inscribieron nueve agrupaciones que son Escuela de Música Banda Juvenil de Norosi, Bolívar; Corporación Banda Aires de Los Campos de Santa Cruz de Lorica, Banda Juvenil 6 de Agosto de Baranoa, Banda Juvenil de Sabanalarga, Banda Fundación Arte y Cultura de Purísima, Córdoba; Banda Juvenil Nuestra Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito, Cereté; Fundación Musical Banda Nuestra Señora De las Mercedes, de Sabanalarga; Escuela de Formación Musical Banda 25 de Julio de San Benito Abad, Sucre, y Scholl Banda Ritmo Sabanero Casa lúdica de Tolú Viejo, Sucre.

En la categoría infantil las inscritas fueron  Banda Infantil Fundación Arte y Cultura de Purísima, Córdoba; Banda Infantil Aire de los Campos de Santa Cruz de Lorica, Escuela Infantil de Música de Valencia, Córdoba; Banda Infantil Soy Pelayero, de San Pelayo; Banda Escuela de Música Ramón Roqueme, de Berástegui, Ciénaga de Oro; Banda Infantil Nuestra Generación Reinaldo Jiménez de Manguelito, Cereté; Escuela de formación Musical Banda Folclórica Infantil de La Madera, San Pelayo; Banda Infantil 13 de Diciembre de Moñitos, Córdoba; Escuela de Música Pablo Flórez Camargo, de Berástegui, Ciénaga de Oro; Escuela de Formación Musical de Coveñas,Banda de la Prosperidad, de la Peinada, Lorica; Banda San Francisco de Asís, de Chinú; Banda Infantil Institución Educativa Santa Teresita, San Pelayo; y Escuela de formación musical de San Andrés de Sotavento.

Se estableció además que hay otras agrupaciones que asistirán en calidad de invitadas y entre ellas están la Bing Bag Mamatoco, Banda Normal de Río Sucio, Caldas; Alejandro Niño Historia de Sonido, la cual ha tenido participaciones en Francia, Alemania y España, y Chechos Band, la cual estará encargada de hacer un show infantil.

La gran alborada

Uno de los actos emblemáticos del tradicional Festival Nacional del Porro es la tradicional alborada que se llevará a cabo a partir de las tres de la madrugada de este sábado.

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, se formará en la tarima María Varilla, del Complejo Cultural, la gran banda con los 800 mejores músicos de cada una de las agrupaciones participantes.

Los artistas interpretarán  temas tradicionales como María Varilla y Río Sinú, los cuales se han convertido en el himno del folclor cordobés. Para esta versión se espera la asistencia de 40 mil espectadores que se darán cita en la capital musical del departamento.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese