5 razones para no perderse el Festigabo

29 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo reúne en Medellin a periodistas y ciudadanos alrededor de la cultura y la literatura durante 3 dias consecutivos en actividades gratuitas y de entrada libre dirigidas a compartir, aprender  y celebrar las mejores historias.

Los asistentes a esta edición de Festigabo podrán vivir y disfrutar de talleres, muestras fotográficas, proyectos periodísticos, emprendimiento, innovación, charlas de invitados nacionales e internacionales que abordarán temáticas como la violencia, la migración, las noticias falsas y libertad de expresión; y desde luego el legado de Gabo se hace presente en cada uno de los eventos y escenarios.
Seleccionamos 5 eventos imperdibles de esta 5 edición del Festival en el marco de la 5 década de publicación de Cien años de Soledad. Estas son 5 razones para seguir de cerca este evento que reúne las mejores historias de Latinoamérica.

1. Viernes 29 de septiembre – 12 del día – Orquideorama/ Jardín Botánico: “Desobedezcan, siempre desobedezcan”: Charla con Jorge Ramos, periodista mexicano y presentador del Noticiero Univision desde 1986, ganador del Reconocimiento a la excelencia en esta edición de Festigabo.

2. Viernes 29 de septiembre – 5 p. m. – Teatro Explora / Parque Explora:
A lo largo del evento, encontraremos. Tertulias literarias entre escritores y músicos para  profundizar sobre todo aquello que inspiraba y apasionaba a Gabo. Una de ellas se llama “28 letras del alfabeto y dos dedos como arsenal”, moderada por el cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos.

3. Viernes 29 de septiembre – 8 p. m. - Orquideorama/Jardín Botánico
Premio Gabriel García Márquez de Periodismo:

Se conocerán los ganadores de las diferentes categorías y concursos (Texto, Imagen, Cobertura e Innovación) y los ganadores del Reconocimiento a la Excelencia Periodística y Clemente Manuel Zabala.

4. Sábado 30 de septiembre – 8 p. m. – Orquideorama/Jardín Botánico
Actualidad panamericana: Medio de comunicación colombiano independiente dedicado a la sátira y a la parodia, con gran posicionamiento por su lenguaje humorístico.

5. Sábado 30 de septiembre – 9 p. m. – Jardín Botánico
Concierto Totó La Momposina: Al mejor estilo de los ritmos del Caribe, se termina el festival que reine las mejores historias de Iberoamérica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS