Cultural


5 razones para no perderse la VI edición del Festival de Jazz de Mompox

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2017 06:58 PM

Se acerca la sexta edición del Festival de Jazz de Mompox, evento que organiza la Gobernación de Bolívar a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y que se hace tradicionalmente en Mompox, para celebrar la música y la cultura.

Este año se espera una cuota de artista de primera, que representan lo mejor del talento nacional e internacional y la asistencia de más de 7.000 personas.

A continuación cinco razones para no perderse esta fiesta de la música que inicia el 21 de septiembre:

1. Artistas nacionales e internacionales: Tal como lo ha dicho el maestro Óscar Acevedo, el más grande exponente del Jazz en Colombia, “el Festival de Jazz de Mompox ha logrado posicionarse rápidamente en el medio musical colombiano, gracias a un programa diverso que abarca varios géneros musicales”, este año no es la excepción.

En el Festival los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones de destacados personajes de la música como: Retro Jazz, la agrupación dominicana 4 in Tune, Chabuco, Pedrito Martínez, el Gran Combo de Puerto Rico, la Orquesta Sinfónica de Bolívar con Nicolás Tovar, entre otros.

2. Shows y conciertos: El FestiJazz promete ser uno de los mejores. La fiesta se inicia el jueves 21 con una celebración para los momposinos que se llama “Un Río de Gente”. Es una gran muestra folclórica en un desfile que recorrerá algunas calles Mompox y que culmina en un concierto en el que diferentes artistas son los protagonistas de la jornada y los encargados de poner a bailar a todos los momposinos, que son los grandes anfitriones de todos los que asisten al Festival.

También la danza contemporánea tendrá su espacio en el festival con la Compañía Permanencias. Además, no podrán faltar los “Street jazz” quienes armonizarán el ambiente con saxofones, flautas traversas y clarinetes.  Este y otros conciertos engalanarán la isla a orillas del Río Magdalena.

3. Mompox también es moda: La sexta edición del FestiJazz contará con el desfile del diseñador momposino Hernán Zajar y su nueva colección de alta costura inspirada en el mágico Mompox. Una muestra de arte a manos de uno de los diseñadores más importantes del Caribe colombiano.

4. Espacios académicos para los amantes de la música: el Conversatorio a cargo del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, será un espacio abierto para melómanos y el público en general que quiera participar en el marco del festival. En esta versión también tendremos Clínicas Instrumentales, dirigidas puntualmente a estudiantes de música.

5. Artesanías, cultura y gastronomía: como preámbulo, el 20 de septiembre se realizará una presentación de cine en gran formato para 1.500 personas, gracias a una alianza con el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en la Plaza San Francisco, un excelente plan para los amantes del cine y la cultura cinematográfica. También se llevará a cabo la apertura de Hecho a mano por Mompox, en un espacio donde los sabores, las artes y la filigrana serán protagonistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS