Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Abierta convocatoria para elegir el afiche de las Fiestas de Independencia 2015

-A A +A
 

Como todos los años, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) abrió la convocatoria para elegir el afiche de las Fiestas de la Independencia de 2015, pero en esta ocasión solo podrán participar los jóvenes estudiantes de los dos programas de diseño gráfico que existen en la ciudad.  

Las propuestas que se presenten deberán primero pasar por el filtro de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe o de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, que son las que tienen este programa.
Luego, el afiche  ganador será escogido por un jurado de expertos externo al IPCC. El cierre de la convocatoria será el 29 de junio del presente año.
 
“Involucrar a los  estudiantes de los programas de diseño de las universidades oxigena el proceso de elección del afiche, la participación de estos jóvenes  significa darle la oportunidad a  nuevos talentos en formación para que demuestren su creatividad y de paso también puedan brindar su aporte desde la academia  con  piezas comunicativas que enriquezcan el proceso festivo”, sostuvo la directora IPCC, Nacira Ayos Figueroa.
 
Como motivación la creación del afiche servirá de nota para el tercer corte parcial de los estudiantes de tercer y cuarto semestre de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar mientras que en la Tadeo se ha constituido un semillero de estudiantes  desde el cual saldrán las propuestas que concursarán (Lea aquí: Las Fiestas de la Independencia 2014 ya tienen afiche promociona).
 
REQUISITOS DE LAS PROPUESTAS

El diseño que se presente deberá ser de la autoría del concursante inscrito.
Los concursantes deberán presentar obras originales e inéditas con las siguientes especificaciones:

  • La propuesta debe presentarse impresa en 1/4  de pliego, tamaño extra tabloide, montada sobre cartón paja y marcada con seudónimo en su parte posterior. El uso de seudónimo es obligatorio.
  • Tintas: se imprimirá en 4x0 tintas
  • Acabados: ninguno (No podrán usarse plastificados mate, reservas UV ni tintas especiales)
  • Impreso: Afiche en impresión láser, con formato en 1/4 pliego, tamaño extra tabloide (50 cms. de ancho por 70 cms. de alto), en propalcote de 180 gramos, a todo color.
  • Digital: En los programas Adobe Illustrator y/o Corel Draw, y en medio magnético.
  • Técnica: Libre
  • La fuente del material fotográfico o visual deben ser originales, no se pueden utilizar fuentes en donde las imágenes pertenezcan a revistas, periódicos, casas disqueras, etc., que tengan el derecho reservado de autor (material iconográfico).
  • Temática a tener en cuenta:

CONCEPTO DE LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA
  “Es una celebración que exalta la gesta emancipadora de 1811 con toda su simbología. En ella participan de una u otra manera todos los ciudadanos de Cartagena porque es una conmemoración incluyente, plural y descentralizada, que contribuye a la recuperación del tejido social urbano. Es un espacio de encuentro ciudadano que enriquece las identidades urbanas, las creatividades populares y la convivencia. Es importante que cartageneros y visitantes conozcan el lenguaje, personajes y dinamiza- dores del proceso de capitalización de las Fiestas de Independencia, iniciado desde el 2004 por el Comité Asesor integrado por numerosas entidades públicas y privadas y cuyo trabajo ha sido canalizado desde entonces por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. Teniendo en cuenta la música, danzas, personajes, disfraces, colores, iconos, lugares, la historia, la simbología,  el contexto social histórico y contemporáneo”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Discriminación

Completamente violatorio de la ley 1482 de 2011. Un acto abiertamente discriminatorio. Si no se retractan lloverán tutelas. Entre ellas la mía.