Cultural


Abierta convocatoria para elegir imagen oficial de Fiestas de Independencia 2017

EL UNIVERSAL

13 de marzo de 2017 05:25 PM

Desde hoy y hasta el lunes 3 de abril, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) recibirá las propuestas de aquellas personas interesadas, artistas plásticos, visuales y diseñadores, que quieran participar de la convocatoria para seleccionar la imagen oficial y el lineamiento gráfico por medio del cual se promocionarán las Fiestas de Independencia de Cartagena 2017.

“Desde la Alcaldía e IPCC esperamos que el creativo de este año, como el año pasado, haga un valioso aporte al proyecto festivo y que esa marca reúna los elementos identitarios de esta fecha histórica que celebramos: la independencia”, puntualizó Berta Arnedo, directora del IPCC.

Las propuestas deben ser enviadas a la Oficina del Instituto de Patrimonio y Cultura, en el Centro, Barrio Getsemaní, Calle Larga N° 9 A-47. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm.

Requisitos

-La técnica será libre.
-El diseño debe ser inédito (que no se haya publicado antes), deberá resaltar los elementos más representativos de las Fiestas de la Independencia y nuestra riqueza patrimonial.
-La obra debe ser original y de su propia autoría, no se aceptarán adaptaciones, ni copias de otros afiches de ninguna parte del mundo, cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada.

En caso de emplear imágenes, estas deberán ser de autoría del participante o poseer los derechos de autor.

Deberá presentar tres (3) piezas desarrolladas:
a. Afiche Oficial tamaño cuarto de pliego, es decir, de 50 cms. X 35 cms.
b. Invitación impresa para evento “Lanzamiento Fiestas de la Independencia de Cartagena 2017”.
c. Camiseta Oficial Fiestas de Independencia.
Evaluación de propuestas recibidas:
Para cada categoría, se designarán tres (3) jurados externos al IPCC, de reconocida experiencia y trayectoria en temas culturales con el ánimo de garantizar la selección de la obra premiada y la claridad e imparcialidad del proceso, los cuales serán nombrados mediante resolución.

Dentro de los criterios de evaluación para el premio se tendrán en cuenta:
-La eficacia comunicativa de la imagen y el diseño
- La originalidad
- El impacto visual
- La calidad de la producción
- Concepto
- Pertinencia
- Contexto

La publicación del ganador se realizará el día lunes, 24 de abril de 2017, en la página web del IPCC www.ipcc.gov.co, y difundidos en los medios locales.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS