Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abierta la convocatoria del segundo Concurso de Cuento Caro y Cuervo

-A A +A
 

Hasta el próximo 13 de mayo estará abierta la convocatoria del segundo Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016.

Se trata de una iniciativa que nació el año pasado, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Instituto Caro y Cuervo, y dará a conocer los ganadores dentro del programa del quinto Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se llevará a cabo en septiembre de 2016 en Bogotá y Medellín.

Es un espacio para que los jóvenes escritores de todas las regiones de Colombia cuenten su cuento y de esta forma, además de promover el buen uso del idioma español entre las nuevas generaciones, incentive a las promesas de la literatura en nuestro país. 

Dentro de los requisitos del concurso está que el trabajo presentado esté dentro de los parámetros del género de cuento con tema libre, y cada participante sólo podrá presentar una obra. 

Además, los autores deberán tener entre 18 y 25 años de edad, y pueden ser colombianos o extranjeros residentes en Colombia, así como colombianos residentes en el exterior, siempre que las obras deben ser en español, originales e inéditas. 

Las obras no pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior. 

El segundo Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2016 entregará al autor del cuento galardonado con el primer lugar, la suma de diez millones de pesos; tres millones de pesos al segundo lugar y dos millones al tercero. 

Adicionalmente, los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. 

El jurado estará conformado por ilustres académicos de nuestro país, entre quienes se cuentan: Camilo Hoyos, Subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo; Sarah González de Mojica, Magíster en Literatura Comparada de la Universidad de Harvard; Margarita Valencia, Directora de la maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo; y Virgilio Ortega, editor y autor español de los libros Palabralogía y Palabrotalogía. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese