Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abiertas las inscripciones para las aspirantes al Reinado de la Independencia

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC, abrió la convocatoria para las aspirantes al título de Reina de la Independencia 2014-2015. Así lo decidió el  Comité del Reinado conformado por destacadas personalidades  expertas en temas relacionados con los reinados y la belleza.

Nacira Ayos Figueroa, Directora General del IPCC, se ha refirió al Reinado de la Independencia como un componente vital para la realización de las Fiestas de la Independencia, porque asegura;  propicia espacios de encuentro y disfrute, promoviendo la creatividad, la convivencia y la sana competencia. “Sin duda, este certamen enriquece la oferta cultural de nuestra ciudad, y al mismo tiempo resalta el trabajo y la belleza de nuestras mujeres quienes además aportan visibilizando y promocionando la cultura de sus barrios”, explico Ayos.

Dentro de los principales requisitos para las interesadas en participar están: ser cartageneras de nacimiento o haber vivido en Cartagena mínimo cinco años en la ciudad, para ser la representante de su barrio o corregimiento es suficiente con que haya vivido allí, 3 años. La edad permitida de las aspirantes comprende entre desde los 18 hasta los 24 años (cumplidos en la fecha de inscripción), las aspirantes deben ser solteras, no tener  hijos y  estar cursando estudios  técnicos, tecnológicos o universitarios (mínimo II semestre).

La convocatoria cuenta con cuatro etapas con  fechas y especificaciones definidas de la siguiente manera:

1° Etapa 1 - Entrega de formularios: Del 5 al 16  de  junio de 2014. Se entregarán en las instalaciones del IPCC los formularios a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda de los barrios y corregimientos interesados, los representantes de  las organizaciones de base  deben presentar un carnet, documento  o resolución que demuestre su pertenencia y la  constitución de la misma. Cada representante de junta  solo  podrá hacer solo una (1) solicitud de aspirante a participar al Reinado de la Independencia.

2° Etapa – Recepción de formularios y documentos: Del 17 al 27 de Junio de 2014,  se recibirán los formularios debidamente diligenciados con los documentos requeridos, los cuales deberán ser entregados personalmente por las interesadas quienes deben llegar  a las instalaciones del IPCC acompañadas del presidente de la Junta de Acción Comunal o Concejo Comunitario.

3° Etapa – Proceso de selección: El 7 de julio de 2014, el Comité avalado por el IPCC, realizará la entrevista privada a las aspirantes durante todo el día. De acuerdo a los resultados de la entrevista y a la verificación de los datos presentados por las  señoritas preinscritas, se seleccionará un grupo de 25 a 30  candidatas que conformaran las participantes al Reinado de la Independencia de Cartagena 2014. El martes 8 de Julio, se divulgará a través de los medios de comunicación y en la página web  www.ipcc.gov.co el listado de las candidatas que fueron  admitidas.

4° Etapa – Proceso de capacitación: En esta etapa solo participarán las candidatas seleccionadas, quienes recibirán talleres sobre temas relacionados con la construcción de ciudadanía y liderazgo festivo, en aras de fortalecer la formación integral y el conocimiento sobre el proceso de independencia y el sentido de las Fiestas de Cartagena. Los talleres serán realizados los días 11, 18, 25 de julio y 01 de agosto, de 2:00 pm. a 5:00 pm.

La tarea de elegir a las candidatas le corresponde al Comité del Reinado de Independencia 2014, el cual fue instalado el pasado tres de junio en  las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía. Este Comité está conformado por hombres y mujeres expertos en diferentes áreas afines al tema, como el diseño de moda, la imagen corporal, el marketing y la comunicación.

La invitación está abierta para que las jóvenes de la ciudad que consideren cumplir con el perfil físico y humano de una Reina de Independencia, participen y vivan esa gran experiencia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA NOTICIA NOS AVIZORA QUE

ESTA NOTICIA NOS AVIZORA QUE ESTE AÑO VA POR LA MITAD Y QUE EN MENOS DE LO QUE ESPERAMOS LLEGAN AGOSTO Y LOS BRE Y SE VA EL AÑO...COMO PASA EL TIEMPO VOLANDO...NO MAS HACE POCO DESPEDIMOS EL AÑO 2013 Y YA DANDO NOTICIAS DE REINADOS Y COSAS POR EL ESTILO, LO QUE QUIERE DECIR QUE LOS TIEMPOS SE ESTÁN ACORTANDO...ANTES UN AÑO PARECÍA UNA ETERNIDAD Y AHORA NO ES NADA...LAS HORAS, LOS MINUTOS Y LOS SEGUNDOS SE VAN VOLANDO, LO MISMO QUE LOS DÍAS Y LOS MESES