Cultural


Abren convocatoria para seleccionar realizadores de "Corredores Culturales"

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2017 08:27 PM

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), abrió una convocatoria pública para la selección de las personas jurídicas que se encargarán de realizar los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena durante el 2017.

La convocatoria estará abierta del lunes 8 al lunes 29 de mayo de 2017 y la publicación de los seleccionados será el martes 6 de junio de 2017.  

Para el 2017 se escogerán cuatro personas jurídicas con experiencia en el desarrollo de actividades culturales de diversas expresiones artísticas (danza, teatro, música, artes circenses).

“Los Corredores Culturales son una apuesta de la Escuela Taller para poner en valor los baluartes y espacios que componen las murallas de Cartagena. Desde el 2013 se han realizado 31 Corredores Culturales que han combinado con éxito el impresionante patrimonio material que tenemos en la ciudad con la riqueza del patrimonio inmaterial local y regional”, afirmó Luis Ricardo Dunoyer González, director general encargado de la ETCAR.  

Términos de la Convocatoria
Los interesados en presentarse deben ser personas jurídicas colombianas con domicilio en Cartagena de Indias que certifiquen mínimo tres años de experiencia en realización de actividades culturales. 

Igualmente, se deben diligenciar los formatos solicitados y elaborar la propuesta para la realización de dos Corredores Culturales que se desarrollarán en cuatro espacios consecutivos de las murallas que serán indicados posteriormente por la ETCAR.

La propuesta debe incluir al menos cuatro agrupaciones artísticas de la región de las que se encuentran en el listado de priorizados por el Ministerio de Cultura y la ETCAR.   

Para más información la ETCAR recomienda leer los ‘Términos de la Convocatoria Pública’ publicados en la página web www.fortificacionescartagena.com.
 
Proceso de selección  
Un jurado, conformados por expertos en las áreas de cultura y artes, evaluará las propuestas teniendo en cuenta cuatro criterios: pertinencia, trayectoria del participante, vinculación de grupos artísticos priorizados por la ETCAR y cofinanciación incluida en la propuesta.

Las cuatro personas jurídicas seleccionadas serán publicadas el martes 6 de junio en la página web www.fortificacionescartagena.com

Cada persona jurídica seleccionada recibirá un estímulo de $21.000.000 para la realización de dos Corredores Culturales.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena invita a artistas, colectivos, gestores culturales y agrupaciones de la ciudad a conocer y participar en la convocatoria pública que busca garantizar la diversidad en las puestas en escena y la circulación del talento regional.

Así mismo, a los cartageneros y visitantes a estar pendientes de la programación de los Corredores Culturales que se iniciarán el viernes 30 de junio de 2017.

Sobre los Corredores Culturales
Los Corredores Culturales son una iniciativa de la ETCAR que busca estimular los recorridos por las murallas de Cartagena mientras se aprecian puestas en escena artísticas, incentivando el disfrute del monumento como espacio de esparcimiento y divulgación cultural.

Desde su primera edición ha contado con la participación de alrededor de 600 artistas nacionales e internacionales. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS