Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren inscripciones para la segunda versión del Premio De Periodismo Estudiantil

Se abrió la convocatoria para la segunda versión del Premio de Periodismo Estudiantil promovido por la Fundación Líderes en la U, que busca promover los mejores trabajos académicos de estudiantes colombianos de educación superior, en el país y el exterior, en todas las especialidades.

Es decir, no es exclusivo para estudiantes de periodismo y comunicación social, por ello pueden participar estudiantes universitarios colombianos de todos los programas académicos, universidades e instituciones de educación superior, dentro o fuera del país.

La segunda versión del Premio de Periodismo Estudiantil busca resaltar a los nuevos contadores de historias que trabajan en la construcción de un mejor país, a través de la generación de un periodismo estudiantil responsable.

Los interesados podrán inscribirse, con sus trabajos universitarios hasta el próximo 15 de septiembre en las categorías: crónica o reportaje, informe especial o periodismo investigativo y opinión en formato escrito, radial o audiovisual, así como en reportería gráfica, caricatura y medio universitario.

Aunque los estudiantes pueden presentar trabajos en cualquier área, el Premio de Periodismo Estudiantil promoverá como temáticas esenciales: el emprendimiento, ciencia y uso de tecnologías, la movilización social (paz, educación, salud, veedurías, megaobras) y naturaleza, sostenibilidad y medio ambiente, por tratarse de temas de interés nacional que permitirán la reflexión sobre la actualidad y el futuro de nuestro país.

Para María Fernanda Zuluaga, Directora Ejecutiva de la Fundación Líderes en la U, este premio tiene gran relevancia: “Es la oportunidad que tienen los estudiantes universitarios de construir país, de opinar de manera constructiva, a través del tema con que más se conectan y, además, es una oportunidad para desarrollar competencias de comunicación, sin importar la carrera, que es una de las habilidades que debe tener un profesional exitoso en este tiempo”.

El Premio no está dirigido únicamente a los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo y afines, sino que busca vincular a los estudiantes de cualquier carrera que a través de sus trabajos académicos han realizado reflexiones sobre la actualidad del país en un ejercicio periodístico, por lo que paralelamente realizará también una serie de actividades de formación para los estudiantes en diferentes ciudades del país.

EL JURADO
Uno de los principales jurados para esta ocasión es el reconocido periodista Alberto Avendaño, Director de El Tiempo Latino, publicación latina del Washington Post y quien asegura que esta es una gran oportunidad para los estudiantes universitarios de Colombia: “Participar es un paso importante para ustedes en los tiempos de la evolución de la revolución en la industria de los medios”.

Entre las organizaciones que apoyan la convocatoria están la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (Afacom), la casa editorial El Tiempo y la Revista El Clavo.

Andrey Leonardi Padilla, estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña, asegura que “el Premio de Periodismo Estudiantil es esa gran oportunidad para dar a conocer todos esos trabajos periodísticos que nacen desde la academia y que reflejan la pasión de muchos por mostrar esas historias que no deben ser olvidadas y que ayudan a construir un mejor país, historias que reflejan no solo situaciones, sino grandes avances en investigación, emprendimiento, cultura, que se desarrollan dentro de las universidades y lograr así que los estudiantes sean reconocidos desde ya como profesionales”.

DE LA FUNDACIÓN LÍDERES EN LA U
Nació en 2003 como un emprendimiento social de exlíderes estudiantiles de distintas generaciones, con el propósito común de apoyar a los nuevos líderes en diferentes campos y de vincularlos en un entorno de integridad y reconocimiento con vocación de servicio a la sociedad.

Además del Premio, La Fundación Líderes en la U promueve el Foro Líderes y emprendedores en la U que desde el 2003 reúne cada año más de 1200 estudiantes de variadas carreras provenientes de todas las regiones del país junto a empresarios, ministros y líderes sociales para preparar a los jóvenes para los imprevisibles retos del futuro.

Este año, el Foro reflexionó sobre el panorama del mundo laboral y las oportunidades para los jóvenes en el ecosistema empresarial del país.

DATO
- Para conocer las bases del concurso e inscribirse, ingrese a lideresenlau.org/premio-de-periodismo
- Para recibir más información sobre el premio, escriba al correo ppeu@lideresemprendedores.com
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese