Abren segunda convocatoria para comparsas, grupos folclóricos y disfraces

19 de septiembre de 2018 07:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Esta semana, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió nuevamente las inscripciones para comparsas, grupos folclóricos, disfraces individuales y colectivos que quieran ser parte del Desfile de Independencia.

“Decidimos abrir este nuevo proceso para ser más incluyentes, para que todos aquellos que no pudieron inscribirse en la primera convocatoria lo puedan hacer y, por supuesto, participar en el magno desfile que conmemora y celebra la Independencia de Cartagena”, señaló el director de IPCC, Iván Sanes.

Los interesados deberán diligenciar ficha de inscripción de comparsa, grupo folclórico o disfraz individual o colectivo, el cual podrá descargar de la página web del instituto www.ipcc.gov.co en la sección Convocatorias.

Esta ficha debe ser llenada en su totalidad por todos quienes deseen participar en el Desfile de las fiestas, ya que será la herramienta que el jurado tomará como base para la selección de todos aquellos que desfilarán.
 
Estos son los requisitos que debe tener en cuenta a la hora de diligenciar la ficha:
 
1. La ficha de inscripción será recibido única y exclusivamente en físico en la recepción de Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena ubicado en la Calle Larga Nº 9ª- 47.
2. Deberá ir firmada en original para validar la propuesta en el contenida.
3. Título de la comparsa, grupo folclórico, disfraz individual o colectivo.
4. Descripción del mensaje que desea trasmitir a través de su comparsa, grupo folclórico, disfraz individual o colectivo. Sustente brevemente pero sea lo suficientemente claro como para que el Jurado de las Fiestas pueda tener una idea consistente de su propuesta. La propuesta debe ser coherente, completa, clara, con previsión de los medios necesarios para realizarla. Pero, sobre todo, debe ser concreta y que pueda ser llevada a la práctica.
5. Sustente por qué su comparsa, grupo folclórico, disfraz individual o colectivo será de gran importancia durante el Desfile de las Fiestas de Independencia, aportando valor agregado para fortalecer las mismas.
6. Listado con los nombres y números de identificación de los integrantes de la comparsa y el papel (rol) que desempeñará en la comparsa: capitán, celebrante, bailarín, músico, personal de apoyo. Edad, teléfono y dirección de residencia, para el caso de los menores de edad (Nombre y teléfono del acudiente).
 
Tras cerrarse el proceso de inscripción y recepción de propuestas, un comité curatorial seleccionará las comparsas, grupos folclóricos y disfraces individuales y colectivos que participarán durante el Desfile de Independencia. Para esto, el Instituto de Patrimonio y Cultura, asignará apoyos de acuerdo al puntaje recibido en la propuesta presentada por categoría:
 
Las propuestas serán recibidas hasta el próximo 24 de septiembre de 2018, únicamente en la recepción del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS