Cultural


Acordeonero cartagenero impresionó con su talento en Estados Unidos

ZULEIMA BALAGUERA

31 de julio de 2017 11:33 AM

“Cantar en Estados Unidos fue algo muy grande para mi. Apenas estoy comenzando con mi carrera musical, pero ya veo que es algo de mucho compromiso y dedicación. Me sentí como un abanderado de mi país”.

Con madurez y mucho orgullo, José David Caraballo Aguilar, de 10 años, y residente en el barrio Marbella, habla de su experiencia cantando para el público latino en Miami, Florida.

¡De paseo a gira!
“Principalmente fuimos a pasear, conocer y divertirnos en familia, pero al llegar, muchos periodistas y medios de comunicación me pidieron entrevistas. Luego aparecieron artistas colombianos residentes allá como Cabeto Zuleta y Che López, quienes quisieron que los acompañara a eventos, entonces, lo que era un paseo se volvió una gira promocional”, comenta el pequeño acordeonero.

Fueron 15 días de alegría y mucho aprendizaje. “Me sorprende ver como apoyan el vallenato en el exterior. Había personas de Venezuela, México, Panamá, de todas partes de Sudamérica que me aplaudían y me decían cosas bonitas por ser un niño y estar en el mundo de los acordeonistas”, dice el menor, quien queda en el top 25 del pasado Festival de La Leyenda Vallenata, en categoría infantil.

Emisoras de Florida como Cumbia Estéreo, Mi Voz Estéreo, entre otras, quedaron “boquiabiertos” con el talento del menor, que se sigue entrenando porque espera estar en el próximo Festival y traerse el título.

¡Lo que viene!
José, el prodigio de la acordeón en la ciudad, se presenta en el Festival de Acordeones de Arjona, que este año será en homenaje a Alfredo Gutiérrez. El evento va del 18 al 20 de agosto.

A finales del mes, espera viajar nuevamente a Miami para participar en una feria cultural que se realiza anualmente. Estamos trabajando duro para que nuestro niño salga a delante y deje en alto a nuestra ciudad”, apunta Carmen Aguilar, madre del menor.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS