Cultural


Agenda cultural de Cartagena

REDACCIÓN CULTURAL

05 de mayo de 2014 12:02 AM

Se cierre hoy lunes Becas Héctor Rojas Herazo

Hasta hoy 5 de mayo estará abierta la convocatoria de las "XVI Becas Héctor Rojas Herazo", que buscan estimular la creación de conocimiento de calidad sobre la cultura del Caribe colombiano. Estas becas son una iniciativa del Observatorio del Caribe Colombiano, apoyadas por el Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación, y cada una tiene un valor de diez millones de pesos ($10’000.000). Se le otorgarán a dos proyectos de investigación que aborden temas sobre las diversas realidades de la región en los diferentes componentes de cultura, historia, antropología, arqueología, educación, geografía, economía de la cultura, lingüística, artes, literatura, patrimonio cultural inmaterial, ciudades y medio ambiente.
Los interesados deben ingresar a la página web www.ocaribe.org y descargar las bases de la convocatoria en la sección "Cultura".
Los proyectos pueden ser presentados de manera grupal o individual.

Las investigaciones De lo Visual y Performático en el Arte Contemporáneo del Caribe Colombiano, de Alexa Cuesta Flórez; y El Jardín, la Torre y la Lámpara hacia una cognición poética en la Lírica del Caribe Colombiano, de Emiro Rafael Santos García, resultaron ganadores de las becas en el 2013.

El Observatorio del Caribe Colombiano extiende la invitación para participar en la convocatoria a la comunidad académica: personas naturales mayores de edad oriundas de la región Caribe, centros de investigación y cultura, personas jurídicas y grupo de investigadores constituidos.

Para mayor información: http://www.ocaribe.org/becas.php.
O sede del Observatorio del Caribe, Calle del Guerrero No 29-02, barrio Getsemaní (Cartagena). Directora Beatriz Bechara

Visite exposiciones en los siguientes escenarios

Edgar Francisko expone en la Galería del Hotel Hilton de Cartagena. Abierta al público. Se trata de una serie de pinturas en pequeño, mediano y gran formato sobre el Carnaval de Barranquilla y manifestaciones festivas del Caribe colombiano. Gran colorido del paisaje humano y cultural de la región Caribe, sentido del ritmo, y enfoque figurativo y abstracto de los protagonistas de la fiesta popular.

Exposiciones permanentes en el Museo de Arte Moderno de Cratagena, en la Plaza San Pedro.

Exposiciones en el Centro de Formación de la Cooperación Española, en la Plaza Santo Domingo.

Al pie de la letra

El Canal de Televisión de la Universidad de Cartagena desarrolla cada martes a las 3:30 de la tarde en directo el programa Al pie de la Letra, con invitados semanales de la cultura regional. La actividad se cumple en la Biblioteca Fernández de  Madrid de la U. de Cartagena.

Expone Marta Zúñiga. Jueves 8 de mayo. Palacio de la Inquisición. 7 p.m.

Nemus Aqua. Bosques de Agua. Es la bellísima serie de pinturas de la cartagenera Marta Zúñiga. "Por muchos años esta serie residió en mí. Surge de mi incesante convivencia con el mar y su entorno.  Otros paisajes y parajes me sedujeron pero nunca renuncié a mis sentimientos por el agua. Tengo sal en mis cabellos y  las profundidades en el alma. Inmersa, de nuevo fluyendo entre mareas, olas, vientos, brisas, he retomado  a  este Bosque de agua…al que llamo Nemus Aqua en honor a su influencia ancestral y su majestuosidad, y en las vivencias del  trabajo, cada día se manifiestan nuevas formas, colores, olores y sonidos inspiradores", confiesa la artista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS