Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-28

Dólar (TRM)
$2.921,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.278,47
UVR, Ayer
$243,04
UVR, Hoy
$243,02
Petróleo
US$44,47

Estado del tiempo
2016-09-28

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:51

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agenda cultural: magia, arte, música y danza hoy viernes en Cartagena

-A A +A
 

Palenque se muda a San Diego, el cine nos transporta a México y Vietnam. El Museo Histórico nos pone a danzar. ¡Hay agenda!

HOY: PALENQUE EN LAS MURALLAS

¡Palenque se muda a las murallas de Cartagena! Hoy hay Corredor Cultural en el Baluarte de San Lucas, en San Diego, y el protagonista es el primer pueblo libre de Colombia: San Basilio de Palenque. La cita es a las 6 de la tarde y la programación contempla un espectáculo de magia a cargo del Mago Adox; sigue en el Baluarte de Santa Catalina con el show del colectivo Ma Monasita Ri Palenge Kandá, integrado por niños y jóvenes que interpretan música tradicional palenquera. A las 7 de la noche la programación continúa en la explanada del Cuartel Militar de Las Bóvedas, con la puesta en escena de la tragedia griega “Antígona”, una adaptación del director de teatro cartagenero Juan Rogelio Franco Hernández. La noche cierra con el renombrado Grupo Batata, con otra descarga de identidad de San Basilio.

ARTESANÍAS Y SÉPTIMO ARTE

Hoy las puertas del Centro de Formación de la Cooperación Española, CFCE, se abren para las artesanías y el cine. A las 8 de la mañana, comienza el Encuentro nacional de Artesanía y Patrimonio, un espacio para abordar alternativas, fortalecer el sector y posicionar  sus productos en mercados nacionales e internacionales. La actividad se dirige a artesanos, comerciantes, exportadores, gestores culturales, gremio hotelero, diseñadores gráficos, curadores, empresarios locales, agentes involucrados en la gestión de artesanías y público en general interesado en la temática. La jornada es hasta las 5 de la tarde y la entrada es libre. El CFCE también tiene programación para los amantes del séptimo arte hoy: se trata del documental “Plaza de la soledad”, de la realizadora y fotógrafa mexicana Maya Goded. La proyección se realiza en el marco del Festival “Ambulante, Gira de Documentales” y es a las 6:30 p. m. ¡Entrada libre!

EL OLOR DE LA PAPAYA VERDE

Ese es el título de la película que se proyecta el martes 25 de septiembre en la Cámara de Comercio (Centro), a las 6:30 p. m. La cinta vietnamita del director Tran Anh Hung dura 103 minutos y estuvo nominada al Oscar a Mejor película de habla no inglesa. “El olor de la papaya verde” cuenta la historia de Mui, una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa de familia, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita.

DOMINGO GRATIS

Sí señor: el domingo la entrada es gratis a las fortificaciones de Cartagena, para los colombianos. El Museo Histórico, por ejemplo, ha preparado una programación fuera de serie que comienza a las 10 a. m. Todo empieza con el taller “Desde adentro, la belleza de la danza negra. Cuerpo, memoria y ciudad”. Y para los niños también hay: “Taller Los niños y niñas proponen una Cartagena de un metro diez: una ciudad a su altura”, dirigida por Funsarep. Para cerrar con broche de oro: un recorrido guiado sobre patrimonio, a cargo del director Moisés Álvarez Marín.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60666 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y todos los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policias y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE