Cultural


Agenda cultural: para todos

REDACCIÓN CULTURAL

12 de agosto de 2016 12:00 AM

La oferta cultural en Cartagena tiene eventos para chicos, grandes, cinéfilos, amantes del arte... y de sueños.

1. Teatro para soñar

Agosto 12. Cinco de la tarde. El Grupo de Teatro “Trotasueños” presenta hoy en el Museo Naval del Caribe su obra “Meñique”, un cuento de magia, donde se relata la historia del sabichoso “Meñique”, quien demuestra que el saber vale más que la fuerza.  Perteneciente a la edad de oro que originalmente escribió José Martí. Esta versión del grupo “Trotasueños” es una adaptación del cuento para ser representada con máscaras actores y títeres. La entrada es libre.

2. Inspectores de palabras
Agosto 13. Diez de la mañana. La Casa Museo Rafael Núñez tiene otro sábado de aventuras para los más pequeños. Esta vez, los moderadores son Nicolás Escobar y Beatriz Obando, y los niños están invitados a sumergirse en el taller: “Entre niños, historias para volver a contar: Los inspectores de palabras”. La entrada es libre.

3. Noche de suerte

Agosto 16. Seis y treinta de la tarde. Todos los amantes del cine son bienvenidos el martes al Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena. La razón: la proyección de la película  “Good night, and good luck” (“Buena noche, y buena suerte”), dirigida por el actor George Clooney. La cinta, que dura noventa minutos, obtuvo seis nominaciones en los Premios Oscar, incluyendo mejor película, fotografía y guión; y tiene un reparto de lujo: David Strathairn, George Clooney, Robert Downey Jr., Jeff Daniels, Frank Langella y Patricia Clarkson.
El filme está ambientado en 1953 y narra el enfrentamiento real que, en defensa del periodismo independiente, mantuvieron el famoso periodista y presentador de la CBS Edward R. Murrow y su productor Fred Friendly contra el poderoso senador anticomunista Joseph McCarthy, hecho que determinó el final de la “caza de brujas”. ¡Entrada libre!

4.  Dos días de cine colombiano

Agosto 17. Seis y treinta de la tarde. En el marco de la Semana del Cine Colombiano, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) trae la película “Gente Bien”, del director Franco Lolli. El audiovisual narra al historia de Eric, un niño de diez años, que comienza a vivir de la noche a la mañana con Gabriel, su padre, a quien apenas conoce.
Agosto 18. Seis y treinta de la tarde.  El CFCE presenta el jueves “Siempreviva”, otro film nacional, dirigido por Klytch López. Esta vez, los espectadores se encontrarán con  un largometraje que conmemora 30 años del holocausto del Palacio de Justicia. La película busca traer a la memoria lo ocurrido entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 en pleno corazón de Bogotá y  homenajear a las víctimas.

5. Hay que ver

Continúan abiertas en el Centro de Formación de la Cooperación Española las exposiciones “Paramus Vitalis”, de Magaby Cabreio; y “Ex-Tintas”, de Claire Perna, que buscan sensibilizar a través de sus obras sobre el estado actual de nuestros ecosistemas.
Ayer, se inauguró en La Presentación, Casa Museo Arte y Cultura, la exposición “Lenguajes Abstractos”, muestra colectiva integrada por los artistas Vicky Barona, Mario Zabaleta y Viviana Moncayo.  Y en el Museo de Arte Moderno se abrió la “Formas en Evolución”, de Pepe Toledo.

¡Entrada libre!

6Otras actividades

UNO: VI Seminario Internacional de Cooperación para el Desarrollo, los días 18 y 19 de agosto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en la Cooperación Española. DOS: Conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el 19 de agosto a las 5 de la tarde. Cooperación Española.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS