Cultural


Aglaé Caraballo en concierto

REDACCIÓN CULTURAL

23 de mayo de 2018 12:00 AM

A las 6 de esta tarde en el Salón Pierre Daguet, de Unibac, se cumplirá el concierto de Aglaé Caraballo, conocida como la “Reina del Porro” .

La actividad forma parte del XI Festival de las Artes, impulsado por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), Aglaé Caraballo nació en Montería (Córdoba).

Tiene más de 20 años trabajando en el rescate de la música autóctona de su tierra. Dotada de un gran talento natural, se identificó muy pronto con los ritmos folclóricos de la Costa Atlántica colombiana.

Ha llevado su música a Europa, África y Asia. Ha grabado los álbumemes: ‘La reina del porro’, ‘Yo soy el folclor’ y ‘La esencia del folclor’.

En sus interpretaciones, se destaca su propia versión del célebre porro La Lorenza, cuyo verdadero nombre es Mocarí. También sus bellas interpretaciones de porros de Pabliro Flórez como Cabeza de Gato, María Marzola, Sabor Lorano, Nacho Bedoya, entre otros. Ha rescatado algunos sinuanitos de Guillermo Valencia Salgado como Mi palmar.

El concierto se realiza en el marco del homenaje que el XI Festival de las Artes, le rinde a tres personajes de la región: la artista plástica Bibiana Vélez Covo, el maestro del teatro Alberto Llerena Marín, y el músico Francisco de Paula Fortich. La artista alternará con la Orquestra Tropical de Unibac dirigida por Adonay Torreglosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS