Cultural


Al son de tambores y baile, comunidad de Gamero despide al maestro Magín Díaz

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2017 05:08 PM

Con tambores, baile y mucho canto es despedido el maestro Magín Díaz, quien falleció en la noche de ayer tras padecer de una arritmia cardíaca que lo mantuvo hospitalizado en el Desert Springs Hospital Medical Center de Las Vegas.

El artista de 95 años, ganador del Premio Nacional Vida y Obra 2017 de Mincultura, viajó el pasado 16 de noviembre a la ‘Ciudad del pecado’ para recibir un Latin Grammy al mejor diseño de empaque por ‘El Orisha de la Rosa’, su primer y único sencillo como solista. Allí permaneció en UCI hasta su fallecimiento.

A esta hora decenas de vecinos, familiares y amigos cercanos al maestro permanecen en su casa en Gamero, uno de los cinco corregimientos de Mahates, Bolívar, dándole el último adiós y recordando su legado, el cual quedará plasmado en los corazones de toda la industria musical, pues este gamerano impulsó la cultura que le dio un gran reconocimiento a nivel nacional.

Familiares y amigos se encuentran a la espera del traslado del cuerpo del compositor de 'Rosa qué linda eres' a su tierra natal.

Cabe recordar que Magín fue nominado nuevamente en la categoría a Mejor empaque de Disco en la 60 edición de los Grammy Latino 2018.

[bitsontherun tRJW4h86]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS