Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía aplaza primer preludio de las Fiestas de la Independencia

Debido a que en estos momentos la prioridad es la atención a las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán ‘Matthew’, el alcalde de Cartagena, Mauel Vicente Duque, decidió aplazar el preludio novembrino previsto para este viernes, en Canapote.

El pasado martes, el Comité de Gestión de Riesgo del Distrito de Cartagena declaró la calamidad pública dado el alto número de personas damnificadas en la ciudad después del coletazo de ‘Matthew’, con el fin de garantizar la atención de todos los afectados.

Después de realizar el censo, se reportaron 4.966 familias afectadas, lo que se traduce en un aproximado de 20 mil personas, en 61 barrios, lo que significa que es una emergencia de gran magnitud y representa una situación calamitosa para el Distrito.

“Nuestra prioridad ahora es atender a todos los damnificados. Este jueves estaremos entregando ayudas desde tempranas horas en los barrios que resultaron afectados”, señaló el Alcalde.

El preludio se estará realizando en una nueva fecha para que finalmente los cartageneros puedan disfrutar plenamente de sus Fiestas de Independencia.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MANOLO...MANOLO....

CARTAGENA SUMIDA EN LA CALAMIDAD , LA INSEGURIDAD, SIN GOBIERNO NI DOLIENTE...Y ESTE MAN PENSADO EN FIESTAS..POR FAVOR ..REACCIONES...NO SEA TAN ESTUPIDO

..

Dios! Definitivamente que el inquisidor no sabe como ir en contra del Alcalde. Precisamente por pensar en los damnificados es que cancelan las fiestas. Donde dice que el alcalde esta poniendo las fiestas por encima de la gente? Mas estúpido y fuera de lugar es tu comentario. La ciudad no tiene doliente, pero por gente como tu que lo único que hacen es destruir, y no construir con sus palabras.

PROPONGO

propongo que toda esa platica que van a usar para las mal llamadas fiestas que entre otras cosas lo que trae son vandalismo, delincuencia y riñas sin control; mas bien la inviertan en las zonas que sufrieron daños por el huracán. Señores Concejales que esperan, ahí si no dicen nada ...sirvan para algo carajoooooo.

GASTIGO PARA UNOS Y PREMIO PARA OTROS

Por sectores de Cartagena Dios castigo a sus siervos por portarse mal, en cambio por portarse bien, Dios premio a otros con el Huracan, los premiados son los indigenas de la Sierra Nevada que ahora gracias al Huracan tienen picos llenos de nieve que habian desaparecido años atras. Portense bien corderos y veran que Dios no los castiga. Manolo no le quites el sanfarrancho a la gente que te eligio.

Recuerden

Hace algunos años atrás, llegó shakira y dobló tres canciones en el acto principal de elección de la señorita Colombia y se llevó 300 millones de pesos y al día siguiente Raimundo salió pidiendo colaboración a la ciudad para los damnificados del Pozón, así de ilógica es Cartagena

Pupularidad e ilogica

No solo cartagena es ilógica, hace dose semanas se gastaban millones en el acto de la paz, en maquillar ctg, en publicidad, el krosty invitando a todo el mundo, dicen q fuero 12mil m q entraron a ctg, pero ese dinero no fue ni para seguridad, mejorar vias, reforestacion, y arreglar muchas cosas q estan mal en ctg. Ese es el gov popular, se estan muriendo hamb denles ron y se les olvida....

barbaro

La indolencia sigue pensando en fiestas cuando hay tanta gente sufriendo y llena de ira porque les hace falta lo minimo, casas llenas de lodo, hambre, daños en sus enseres, la falta de seguridad impide que este señor diga NO HAY FIESTAS VANDALICAS para noviembre, cuando ni siquiera la ciudad cuenta con una pinches camaras para deterctar delincuentes, barbaro quien tiene ganas de fiestas, indolente

barbaro

O quiere mas muertes producidas por la gente que sufre, resentida que no ve en la administracion la potencia para controlar lo incontrolable, por Dios hay que solidarisarse con la gente que no tiene salud, vivienda digna, que lo que han hecho se lo llevo el demonio y los contratos mal ejecutados, que estan conviviendo con las alimañas en sus viviendas, por favor Mano suspende esas fiestas

barbaro

La ciudad esta en calamidad publica, caos en el trafico, dificultad en entrar hasta en Bocagrande, el Centro y toda la ciudad inundadas porque los desagues no existen, la correteadera a los vendedores ambulantes para esconderlos, pero el deseo de figurar me imagino al lado de las reinas, no puede ser lo que le pasa a esta ciudad abandonada, DIOS BENDICENOS.