Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía y Embajada de EEUU invitan al concierto de Hip Hop en Las Palmeras

-A A +A
 

Luego de más de dos semanas de clases dirigidas con cuatro expertos profesores de Hip Hop, un selecto  grupo de jóvenes cartageneros pudieron aprender este ritmo de manera profesional, como lo es en Estados Unidos.

El programa Next Level llegó a Cartagena gracias a un convenio logrado por el alcalde Manolo Duque con la embajada de Estados Unidos con el fin de promover la cultura del Hip Hop y aprender técnicas a partir de la música y el baile para una mejor convivencia y resolución de conflictos.

Lilibeth Rodríguez  tiene 28 años, vive en el barrio El Líbano y es una de las mujeres que practican Hip Hop en Cartagena. Ella se prepara con Deirdre D.S. Sense Smith  quien es una artista, activista, conferencista y empresaria con un amplio historial de grabaciones y presentaciones y este sábado mostrará lo aprendido  ante el alcalde Manolo Duque y Susan Bell, consejera de Cultura de la Embajada de Estados Unidos, así como también ante otros invitados.

“He aprendido  mucho, la profesora que tengo tiene tanta trayectoria que todo lo que ha salido de ella representa algo muy grande para nosotras. En el grupo estamos ansiosas por demostrar lo que hemos estado haciendo en estos 15 días de capacitación”, explicó Lilibeth quien junto a sus 64 compañeros recibirá una certificación por haber participado con Next Level.

“La cita es este sábado en el parque cultural de Las Palmeras a las 4:00 de la tarde. Allí estaremos todos viendo este gran espectáculo y todos estos aprendizajes que de seguro les servirán a estos jóvenes para continuar su carrera en el Hip Hop. El alcalde Manolo Duque gestiona este tipo de convenios que además sirven para que nuestros jóvenes aprendan a solucionar conflictos a través de la cultura y la música”, explicó Luz Estela Cáceres, secretaria General de la Alcaldía

Para mostrar lo aprendido en los talleres de Next Level,  los jóvenes harán muestras de canto, baile, técnicas de Disc Jockey y producción musical. Se espera que luego de esta presentación en Las Palmeras, estos artistas cartageneros reciban otros estímulos y sorpresas por parte de la Embajada de Estados Unidos. La entrada a esta presentacion es libre hasta alcanzar el aforo.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, Secretaría del Interior, Unicolombo, Bellas Artes y la  Universidad de California.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese