Alegría y baile en el primer preludio de la Independencia

12 de octubre de 2018 09:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 6 de la tarde de este viernes 12 de octubre, diferentes comparsas de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, se dieron cita en el Parque de San Francisco para abrir con un desfile el primer preludio de las Fiestas de la Independencia de Cartagena.

Los grupos folclóricos, reinas de Independencia y comparsas, que inundaron de alegría y baile las calles del sector, llegaron hasta la plaza principal de Canapote, para disfrutar de esta celebración popular que año tras año convoca al pueblo cartagenero.

La apertura de la noche de preludio estuvo a cargo de las 35 candidatas al Reinado de la Independencia, lanceros, actores festivos, grupos musicales, quienes hicieron un homenaje a la danza de los Indios Farotos, temática del evento.

Minutos después, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, agradeció a los cartageneros por asistir al primer preludio e invitó a la comunidad a celebrar la Independencia con tolerancia y civismo.

Terminados los actos protocolarios, el show musical arrancó con la presentación de Andrés Bula, artista cartagenero que deleitó al público con sus éxitos. 

Por su parte, las aspirantes al título de Reina de la Independencia 2018 desfilaron una a una y mostraron su belleza y atributos a los presentes.

Giselle Ballestas Jiménez, candidata del barrio anfitrión, fue coronada por la Señorita Cartagena 2018, Yaiselle Tous.

Finalmente, la Orquesta Kalamary, Mr Love, G Black, Carlos Bohorquez y Lil Silvio y El Vega pusieron a bailar y gozar a los asistentes de este gran primer preludio.

El próximo preludio será el de la Localidad 2, que se tiene previsto para el viernes 19 de este mismo mes en el campo de sóftbol del barrio Las Gaviotas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS