Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Alegría y folclor en el último preludio

La alegría y el folclor imperaron en el último preludio de las Fiestas de la Independencia, una noche que conmemoraba la belleza y la tradición cartagenera, representadas en las 28 aspirantes al Reinado de la Independencia y los actores culturales que asistieron al festejo.
Una celebración que estuvo precedida por el desfile folclórico de los grupos y comparsas de la Localidad 3, recorrido que empezó a las 5 de la tarde desde la Biblioteca Distrital Jorge Artel y desembocó en el Estadio de Sóftbol de Blas de Lezo.

La apertura del evento estuvo a cargo del grupo Calenda en compañía de las autoridades festivas, que fueron lideradas por los Grandes Lanceros 2013, Belmir Caraballo y Piedad Pérez.  

Minutos después, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Nacira Ayos Figueroa, entregó una distinción especial al gestor, Ricardo Goes, por su compromiso con la cultura. Además, fueron homenajeados el compositor  Néstor “Tony” Galogre y la Corporación Ciudadela 2000.  

Ayos Figueroa, animó al público a participar activamente en las festividades y mantener el civismo en cada evento.
Terminados los actos protocolarios, Los Gaiteros de San Jacinto animaron a los presentes con el dulce sonido de sus gaitas, dándole el toque folclórico a la velada.

El momento cumbre de la noche fueron las palabras del Alcalde Distrital, Dionisio Vélez Trujillo, quien invitó a las reinas a acompañarlo a la tarima y agradeció a los pocos asistentes del evento por su comportamiento.

Pero el espectáculo no se hizo esperar, y la champeta de Carly Way y El Oveja prendió al público con su ardiente ritmo, quienes interpretaron un compilado de sus mejores canciones, incluyendo su éxito “Déjame quererte”.
Luego, las candidatas al Reinado de la Independencia junto a la soberana de las festividades, Wendy Almanza, quien se coronó Reina Nacional del Turismo la semana pasada, desfilaron las creaciones policromáticas de Asomoda mientras sus comitivas estallaban voladores a su paso.

La noche culminó con  las presentaciones de Juancho Sierra y la Tribu del Caribe, la orquesta Armonía Caribe, y los aires vallenatos de Andrés Ariza Villazón, artista central del evento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN LO CREYERA....

CON ESTE TIPO DE NOTICIAS ES UNA REALIDAD QUE LOS AÑOS SE ESTÁN YENDO COMO AGUA...HACE POQUITO FUE AÑO NUEVO Y AHORA A PENSAR EN FIESTAS NOVEMBRINAS, NAVIDAD Y FIN DE AÑO...PARECIERA QUE LA TIERRA ESTUVIESE GIRANDO MAS RÁPIDO...ANTES UN AÑO PARECÍA UNA ETERNIDAD, AHORA NO ES NADA...SE VA 2013 Y VIENE 2014....QUE SERÁ UN AÑO ELECTORAL

??????

Que paso con la oposición a esta entrtencion pal pueblo ignorante, seria que a los gestores los pusieron a comer??

fiestas inventadas

si fueron mas de cien personas a esta fiesta fue mucho, fiestas inventadas en un escritorio donde el pueblo no opina, fiestas estilo clubes que nadien quiere y se las quieren meter a la gente, por que no dejan que los mismos barrios organicen sus fiestas y las autoridades les pretan toda la proteccion pero que la vecina se sienta orgullosa de ese evento y que existan premios para las mejores fiestas para que cada zona sea mejor, eso no se puede hacer por que no hay presupuesto, pero si hay para comprar un palo lleno de cinta y darcelo a un par de señores por que ellos son los jefes de cabildos. esa vaina hay que modernizarla y punto.

Fiestas???

Resulta triste pero es la pura realidad: Aqui en Cgena no hay ninguna clase de fiestas, aqui lo que se vive es la barbarie, tal vez este tipo de conducta es lo que ha obligado a muchas personas a no asistir a ninguno de estos eventos "públicos" pues todos tememos por nuestras vidas. El distrito No puede dar garantías de seguridad en los eventos y nadie quiere exponerse. Por todo lo anterior, creo que lo mejor es suspender definitivamente las mal llamadas fiestas de la independencia, pues seguimos siendo aún dependientes pero esta vez no de los españoles sino de la gran cantidad de antisociales que hoy inundan la ciudad. Dependemos de ellos porque, sí determinado grupito quiere dejar que en su barrio haya fiestas en calma lo hacen pero sino les agrada hacen hasta lo imposible por perturbar el orden y la tranquilidad de determinado sector de la ciudad. Y ojo, ya no podemos hablar como antes de barrios específicos para los atracos y desmanes, no señor hoy en día este flagelo afecta a toda la ciudad, en donde la gente se muere de "plomonía" y no de aburrimiento: Qué pasará con esta ciudad, muy seguramente se estará preguntando el tuerto López desde su tumba. Será que la anarquía puede vencer a las tradiciones de un pueblo que hasta poco tiempo era un remanzo de paz. Les dejo un fragmento de algo que aprendí de niño:

Pues ya pasó, ciudad amurallada,
tu edad de folletín... Las carabelas
se fueron para siempre de tu rada...
¡Ya no viene el aceite en botijuelas!

Fuiste heroica en los tiempos coloniales,
cuando tus hijos, águilas caudales,
no eran una caterva de vencejos.

con estas fiestas expresion

con estas fiestas expresion de pueblos ignorantes y subdesarrollados podran disminuir la inseguridad, la miseria, la delincuencia y el crimen?