Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

‘Amazona’, película colombiana preseleccionada a los Premios Goya

La película colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck, fue seleccionada junto a otros quince largometrajes más de otros tantos países latinoamericanos en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la XXXII edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este martes las películas preseleccionadas.

Argentina está representada por "Zama", de Lucrecia Martel; Bolivia, por "Viejo calavera", dirigida por Kiro Russo, y Brasil lo intentará con "Bingo-O rei das Manhás", de Daniel Rezende.

Igualmente, por Costa Rica competirá "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; por Chile "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio; por Ecuador, "Translúcido", de Leonard Zelig, y México llevará "Tempestad", de Tatiana Huezo.

De Nicaragua ha sido seleccionada "Las mujeres del Wangki", de Rossana Lacayo; de República de Panamá "Kimura", de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá "Ejercicios de memoria", de Paz Encina, y de Perú se ha elegido "La última tarde", de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Säo Jorge", de Marco Martins; "Carpinteros", de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana "El amparo", de Rober Calzadilla.

Según ha indicado la presidenta de la Academia, esta selección, realizada por las diferentes academias y comités de estos países, es "una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano", que luchará por competir por el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

"Un cine que gana premios y que ha incrementado en número y calidad sus producciones", señaló Blake, quien destacó en ese sentido la labor del Festival de cine de Huelva como "espacio fundamental para dar a conocer el trabajo de nuevos talentos y operas primas".

El certamen de Huelva, que este año celebra su edición número 43 entre el 10 y el 18 de noviembre, ha concedido el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti, mientras los Premios Luz han recaído en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estupendo que se conozca a Colombia por su cine

Suerte con eso