Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Ángeles somos, rescatando valores venimos”

Cada 1 de noviembre los niños y niñas cartageneras sacan las ollas, tapas y palos para recorrer las calles de La Heroica y celebrar una de las fiestas más arraigadas a nuestra tradición oral: Ángeles Somos. Cuyo origen se remonta a una tradición cristiana, traída por españoles y que tuvo mayor aceptación en el Caribe colombiano, que tiene como principal objetivo, crear una celebración en contra de las festividades paganas como Halloween.

Este domingo 6 de noviembre, la tradicional letra "ángeles somos, del cielo venimos pidiendo limosna pa' nosotros mismos", volverá a escucharse en el barrio Santa Rita, subiendo por edificio azul desde las 8 de la mañana.

La iniciativa que lidera la Fundación Más Cartagena y Colectivo Más Social, cuenta con jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que a su vez se encuentran en distintos procesos de formación universitaria.

“Para la versión del año 2016, el 1ro de noviembre día tradicional de Ángeles Somos, no fue festivo como había ocurrido en años anteriores. Por esa razón, saldremos a pedir “Tintilillo” el día 6 de noviembre”, asegura Elkin Fajardo, líder de la actividad.

El encuentro que se llevará a cabo en el barrio Torices y sus alrededores, ya se ha puesto en marcha en barrios como Blas de Lezo, Campestre, Socorro y Almirante Colón.

Desde hace 6 años, la Fundación Más Cartagena y Colectivo Más Social, han venido salvaguardando la tradición del Ángeles Somos. Más que rescatar, la apuesta de esta fundación es consolidar un proceso de reestructuración de nuestra memoria histórica. Agregando que cuando nuestras tradiciones permanecen en el tiempo, los procesos educativos muy difícilmente decaerán.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese