Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Antioqueño dirigirá por primera vez la filarmónica de Los Ángeles

-A A +A
 

Se llama Juan Felipe Molano, tiene 40 años y llegó a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles hace un año para dirigir el programa de orquestas juveniles, que en total son seis y abarcan 800 alumnos.

Un logro para este director de orquesta paisa que ahora suma otro más al anunciarse su participación en el Festival Beethoven que dicha filarmónica realiza y en donde se dará un concierto especial en conjunto con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. El concierto será hoy miércoles y Molano será el director invitado, convirtiéndose así en el primer colombiano en dirigir esta orquesta, una de las más importantes del mundo.

“Estoy muy contento, el programa es fabuloso, será la obertura de la Flauta Mágica de Mozart y la séptima sinfonía de Beethoven, me queda muy bien, ya que en especial la sinfonía de Ludwig van Beethoven la he dirigido en su totalidad con diferentes orquestas, además con mi escuela en el Conservatorio de Viena se hace un énfasis muy grande en los compositores alemanes, del clasicismo y el romanticismo”, comenta el antioqueño en diálogo con EL COLOMBIANO.

Serán 80 integrantes de la Filarmónica de Los Ángeles a quienes dirigirá en este primer concierto del Festival que tendrá programación hasta mediados de Octubre de este año.

“El 2015 ha sido muy bueno, hemos tenido además una gira en Japón donde estuve dirigiendo y he dirigido otras orquestas en California, Oregon e Indiana, aquí en Estados Unidos, pero esta es una gran oportunidad que me llena de alegría”, agrega.

Satisfecho con el programa

Molano hizo énfasis en el reto que representa este hecho, en especial por la calidad de artistas que tendrá a su cargo. “Son músicos muy profesionales y reconocidos internacionalmente, algunos me conocen porque soy el director de las orquestas juveniles, veo que tienen grandes expectativas y ya hay planes en el futuro para volver a dirigir”, concluye.

Molano ha sido director invitado de la Filarmónica de Medellín y la Sinfónica Nacional, y ha participado con importantes orquestas de España, Italia, Alemania, Noruega, Eslovaquia y Austria, entre otros.

Dentro del mismo festival dirigirá otros conciertos, uno de ellos en el teatro Walt Disney Hall con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y maestros invitados de Estados Unidos que se darán cita en Los Ángeles para un simposio internacional. El director artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles es el venezolano Gustavo Dudamel. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese