Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apoyan iniciativa para declarar Fiestas de Independencia: Patrimonio Cultural

-A A +A
 

En el Salón Marcela, del Colegio Mayor de Bolívar, se llevó a cabo la instalación de mesas de trabajo, para solicitar la inclusión de las fiestas de Independencia, en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia.

El evento contó con la participación de la Rectora de la institución de educación superior, Dra. Carmen Alvarado; Dra. Nacira Ayos, Directora del IPCC; gestores culturales, y comunidad en general.

Durante su presentación, Alvarado, precisó  la importancia de apoyar y acompañar  desde la academia,  este tipo de iniciativas que  fomenta el sentido de la conservación del patrimonio.

“Como entidad del Distrito, el Colegio Mayor de Bolívar, tiene una responsabilidad con la ciudad, con el futuro de Cartagena, en apoyar y respaldar con lo que somos y tenemos, la iniciativa de convertir nuestras fiestas de noviembre en Patrimonio del país”.

En el primer acercamiento se presentaron los avances significativos en cumplimiento del proceso requerido para solicitar la inclusión de las fiestas de Independencia.

“Los actores sociales y culturales, las entidades, y la ciudadanía en general cumplen un papel fundamental dentro de este proceso, entre otras cosas, son el motor de las fiestas pues se convierten en protagonistas y a la vez en espectadores. Tanto el documento resultante de la etapa inicial como el de las mesas de trabajo, serán los soportes más importantes para continuar con el proceso de la solicitud ante el Ministerio de Cultura”. Expresó Nacira Ayos Figueroa, Directora del IPCC.

El Ministerio de Cultura tiene un plazo de dos meses para revisarlo y hacer recomendaciones.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Patrimonio de la calidad de vida

Sería bueno que esta parranda de bobos, se dedicaran a trabajar por lo verdaderamente importante, como sería que la ciudad fuera declarada:
-La más incluyente
-La más educada
-La de mayores oportunidades de empleo
-LA DE LA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS
En cambio, nos siguen vendiendo la idea de que aquí lo que debe primar es la fiesta, que mentalidad tan pobre. A lo único que nos vamos a dedicar es a servir de "melegos" a los turistas que idiotez...