Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abierta la convocatoria "Colombia Hoy"

Será una exposición de artistas colombianos que se realizará dentro de este evento internacional de arte, del 7 de febrero al 7 de abril de 2014, como una nueva plataforma artística que busca fortalecer el escenario cultural de esta ciudad a través de la realización de diferentes eventos académicos y expositivos, que a la vez buscan visibilizar la obra más reciente de artistas contemporáneos nacionales e internacionales.

En ella, se reunirán artistas representativos del arte contemporáneo nacional e internacional en una misma muestra artística, en la cual los asistentes podrán participar gratuitamente en los eventos que harán parte de la BIACI 2014.

Por eso, la participación de artistas nacionales en esta bienal se llevará a cabo a través de la convocatoria denominada “Colombia Hoy”, que busca que los artistas colombianos hagan parte de esta muestra de arte contemporáneo internacional.

Los artistas internacionales serán invitados a participar bajo la curaduría de la directora artística de la BIACI 2014, Berta Sichel, curadora internacional independiente cuya experiencia con este tipo de eventos empezó en la Bienal de Sao Paulo, Brasil.

Sichel fue directora del Departamento de Cine y Video del Museo Reina Sofía de Madrid, ha organizado un gran número de exposiciones y ha sido reconocida por la Asociación de Mujeres en las artes como la mejor curadora, con mención especial por su apoyo a las mujeres artistas.

Además de la exposición de la obra más reciente de artistas contemporáneos, la Bienal incluirá una interesante agenda académica de charlas, debates y visitas a talleres de artistas locales, entre otros. Así mismo, se aprovechará la visita de los artistas participantes para la realización de encuentros con la comunidad.

Es así como la agenda académica será parte importante y esencial del programa, y es por ello que la Fundación Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias busca convocar instituciones educativas de la ciudad para su participación alrededor de actividades didácticas y pedagógicas en torno al arte, así como la integración de espacios públicos y diversos escenarios que permitirán la participación e interacción de la comunidad con el arte.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta hasta el 13 de agosto de 2013 para artistas colombianos residentes en nuestro país o en el extranjero y artistas extranjeros que actualmente acrediten residencia legal en Colombia de mínimo cinco años.

Solo se aceptarán obras recientes realizadas a partir del año 2011 y toda la información se encuentra en www.biaci.org.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese