Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Doce artistas convirtieron a Cartagena en la capital nacional del tatuaje

Tinta, piel, música, conferencias y años de experiencia en el arte del tatuaje, convirtieron a Cartagena en la capital nacional de este arte corporal, gracias a la presencia de 12 de los mejores tatuadores del país en el Cartagena Expotattoo 2016.

Desde las 10 de la mañana hasta la media noche de hoy, amantes del tatuaje se dieron cita en el Museo Naval del Caribe, en el Centro Histórico, para estampar una imagen en su piel o simplemente observar cómo la tinta se convierte en una obra de arte.

Jorge Díaz, cartagenero, hace 6 años se dedica al tatuaje, y su talento lo ha llevado a salones de México y Argentina. Especializado en el puntillismo y el blanco y negro, mostró su talento ante la mirada de cientos de curiosos que se acercaron al Expotattoo desde muy temprano.

“Son 6 años haciendo tatuaje. Comencé en un estudio en el Centro Histórico y he tenido la oportunidad de viajar y trabajar en Argentina y Centroamérica. Antes de hacerse un tatuaje, lo más importante que debe saber una persona es qué diseño quiere y por qué lo quiere. Tener una idea muy clara de lo que será su tatuaje”, indicó Díaz mientras trabajaba en el antebrazo de un joven.

Con 22 tatuajes en su cuerpo, Camilo Gaviria, de 26 años, fue uno de los asistentes al Museo Naval. Inició con el nombre de su madre en el pecho hace 7 años, y su último tatuaje fue el rostro de su hija en la pantorrilla izquierda. Para Gaviria, la decisión de un tatuaje no puede tomarse por moda, y cada uno debe tener un significado lo suficientemente importante como para querer vivir con él toda la vida.

“Conozco personas que se han tatuado el símbolo del infinito porque lo veían todos los días en Instagram, y cuando les preguntas ¿por qué? no saben qué responder. Los tatuajes no son una moda, son un símbolo que llevas en tu piel toda la vida. Cada uno de mis tatuajes son momentos, personas o pensamientos que han marcado mi existencia”, finalizó Díaz.

Los artistas que hicieron parte del Expotatto son Alexis Vargas, Alfonso Lara, Erick Del Castillo, Jorge Díaz, Julio Forero, Lady S, Lanz Tattoo, Manuel Quiroz, Marco Barrera Handmade, Romario, Ronald Horta y Walo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese