El top de obras de Botero que han sido subastadas

28 de noviembre de 2014 09:07 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es la ratificación de la solidez de Fernando Botero en el mercado internacional. Así define el art dealer Felipe Grimberg el hecho que dos de las obras del maestro hayan sido subastadas esta semana por más de dos millones de dólares cada una, convirtiéndose así en las más cotizadas realizaciones del artista antioqueño que se hayan negociado en el mercado del arte contemporáneo en su carrera.

Adán y Eva, por 2,5 millones, y La casa de las gemelas Arias, por 2,1 millones, fueron vendidas en la casa de subastas Christie’s las noches de lunes y martes. Grimberg, amigo personal de Botero y quien ostenta el récord de haber vendido más de 400 obras del maestro, le contó a El Colombiano desde Nueva York que “son obras icónicas, de hecho la monumental escultura Adán y Eva fue instalada en toda la entrada de Christie’s, eso es bastante emblemático”.

Además, Grimberg resaltó que en las subastas el artista no ejerce ninguna influencia, y que el mercado es libre de negociar, por lo que el alto precio es reflejo de la calidad del maestro.

Por su parte Gloria Samper, de la firma consultora de arte Paralelo 10 en Bogotá, destacó el hecho de que las subastas hablan mucho de lo que son las obras de Botero. “Lo ratifica como el artista vivo que más está vendiendo y con precios muy altos en el mercado mundial. Mueve mucho volumen, lo cual es interesante porque no es solo una escultura o una pintura, sino en general todo el trabajo del maestro”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Arte

DE INTERÉS