Arte


La alternativa de la radio cartagenera

REDACCIÓN CULTURAL

01 de noviembre de 2014 12:08 AM

Una alternativa real. Así se consolida y proyecta la emisora de la Universidad de Cartagena UdeC Radio en una ciudad ávida de oyentes críticos y cultos.

Esta y otras conclusiones surgieron durante el conversatorio que celebró los seis años de la emisora que se emite por los 99.5 de la frecuencia modulada (FM). Durante una charla abierta, desarrollada en el Claustro de La Merced de la Unicartagena, los realizadores de la parrilla de programación recibieron un reconocimiento por parte de los oyentes y de la universidad que destacó su dedicación en la creación de una oferta musical y cultural que construye valores y ciudadanía.

Voces del Jazz, Encanto Caribe, Trovadores, Entretiempo, Localía, Música del Patio, Jurassic Rock, Opus Vital y Lingala Caribe son algunas de las franjas que nutren la única radio de interés público universitario de Cartagena.

El evento que contó con la participación del cantautor cartagenero Boris García, sirvió también para que la audiencia viera los rostros y resolviera inquietudes con los protagonistas que ofrecen sus voces a través de las ondas de radio.

Martha Amor Olaya, directora de UdeC Radio, también destacó el impulso mediático que han recibido múltiples artistas locales desde la emisora, espacio que desde sus inicios ha servido de plataforma a través de concursos y emisones para mostrar el talento del Caribe colombiano.

La tertulia denominada ‘Hablemos de UdeC Radio’ fue matizada por el recuerdo de Hugo ‘Sabor’ Alandete con la canción A qué no adivinas de dónde soy.

En definitiva, el cumpleaños sexto de esta frecuencia radial dejó claro que para hacer radio alternativa son necesarios el conocimiento y la pasión por generar un cambio social mediante los diversos géneros musicales bajo un contenido profesional y periodístico

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS