Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Lenguajes Abstractos', la nueva muestra artística que llegará a Cartagena

Desde el jueves 11 de Agosto hasta el 28 de Octubre del 2016, los habitantes de Cartagena  podrán  disfrutar de Lenguajes Abstractos, la nueva exposición de la galería La Presentación, Casa Museo Arte y Cultura, ubicada en la calle Estanco del Aguardiente No. 5-63,  en el centro histórico de la ciudad. Esta muestra colectiva está integrada por Vicky Barona, Mario Zabaleta y Viviana Moncayo, artistas plásticos colombianos formados en escuelas de Bellas Artes de Cali, Cartagena y Bogotá respectivamente. 

La pintura abstracta es una reacción conceptual frente a la percepción de la realidad, una mirada espiritual, una manera de ordenar, comprender y transmitir la experiencia profunda e íntima del universo. La abstracción es el lenguaje común de este colectivo de pintores, es la unidad expresiva de la exhibición en medio de una colorida diversidad de búsquedas, preocupaciones, estilos, técnicas, texturas y huellas particulares de cada artista.

Mario Zabaleta, quien expondrá su colección “La Paradoja del Instante” ha participado en  exhibiciones individuales y colectivas como IDENTIDADES –París- o la Segunda Bienal de Grabado Latinoamericano del Caribe en 1998, en la cual obtuvo Mención de Honor. Su obra, una reflexión sobre la alternancia humana entre el caos y la calma,  ha sido reconocida con varios premios como el del II Salón de Arte Joven Pierre Daguet en 1985 o el “Alejandro Obregón” en 1997. Vicky Barona,  trae desde Cali su reciente creación: “Terrazacra”, la cual es resultado de una reflexiva  inmersión en la deriva de la Tierra y de las fusiones entre los elementos de la naturaleza que han producido la vida.

Su obra fue seleccionada como  imagen de la campaña de Nissan Murano 2016-2017. Por su parte, Viviana Moncayo, quien  hizo estudios de escenografía y grabado en Italia y Argentina, ha expuesto en países como Colombia, Estados Unidos, Italia, España, Bélgica, Alemania, Polonia y Japón. Ante la ausencia del sentido del oído, la obra de esta artista bogotana es exploración y manifestación de su experiencia en la comprensión del sonido. En esta muestra colectiva, el arte abstracto es la expresión de una pintura que va más allá de los límites de la recepción  visual  de la realidad y trasciende la percepción de los sentidos.

 

 

LEA MÁS SOBRE Arte

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese