Artesanos de Cartagena elegirán a sus nuevos consejeros

04 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) exhorta al gremio de artesanos de Cartagena a participar en la elección de los nuevos miembros al Consejo del área artística de artesanos para el período 2016-2018. La escogencia se realizará mañana lunes de 2 a 4 pm, en la sede del Sena en la Casa del Marqués.

El   consejo  distrital de artesanos estará integrado por siete o nueve consejeros de acuerdo a lo planteado en el decreto 1305 de 2007 para las áreas artísticas. Así mismo, las personas que deseen postular sus candidaturas deben diligenciar el formato de inscripción de candidatos al Consejo convocado, el cuál estará disponible en la entrada del salón donde se desarrollará la asamblea; asimismo el interesado deberá anexar una copia de hoja de vida y un documento de máximo una cuartilla, en el que manifieste las razones por las cuales considera puede ser consejero.

Para la elección de los consejeros cada organización debidamente constituida y legalizada, designará a tres de sus miembros para que estos participen de la elección democrática de los miembros del consejo. Se postularán las personas interesadas en representar a cada grupo y por votación nominal y mayoritaria se elegirá a los representantes ante el consejo.

Cabe aclarar que los electos obligatoriamente deben pertenecer a la comunidad de artesanos de la ciudad, además de cumplir con dos o más de los siguientes aspectos: tener trayectoria, reconocimiento, formación y pertenencia en el área mencionada; no hacer parte de otro consejo de área artística y cultural; capacidad de liderazgo, gestión y trabajo en equipo; y ser mayor de 18 años.

En cuanto a las obligaciones de los electores para poder sufragar deberán inscribirse para votar y será requisito obligatorio pertenecer al sector u organización de artesanos. Adicionalmente el votante deberá tener domicilio en la ciudad de Cartagena de Indias, presentar cédula de ciudadanía, diligenciar la inscripción correspondiente y mostrar certificación actualizada de la organización a la cual pertenece. Las organizaciones solo tendrán tres votos, los cuáles serán de carácter secreto.

La decisión tomada será circunscrita por la asamblea de elección en un acta donde queden plasmados el lugar, día, hora y número asistentes, el modo de votación, los datos de cada consejero (nombre y domicilio del Consejero elegido, documento de identidad, cantidad de votos obtenidos), firma del funcionario de cultura y consejeros elegidos, y las firmas de los votantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS